jueves, 30 de agosto de 2007

Vida Silvestre - Comunicado ESPECISTA



Argentina
UVAPRESS

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) –el organismo no gubernamental “decano” en temas de ecología en Argentina- emitió un comunicado valorando el llamado de atención de la modelo Nicole Neumann contra el uso de las pieles. Pero se apresuró a aclarar lo siguiente:
“Es correcto usar prendas de vestir de especies silvestres permitidas por la ley y lo que hay que combatir es el uso de pieles de especies en peligro de extinción y aquellas cuyo uso no es legal”.

Entonces, ¿Está bien o está mal usar prendas con piel?. La respuesta de Vida Silvestre es la siguiente. “Si las prendas están realizadas con especies prohibidas o en peligro de extinción, Vida Silvestre no sólo lo condena sino que sistemáticamente denuncia a los participes de su elaboración (cazadores, acopiadores, transportistas, peleteros y comerciantes).

Pero si los abrigos de piel están confeccionados legalmente y como resultado de un aprovechamiento racional y sustentable de la fauna silvestre es tan correcto ese abrigo (por ejemplo, la nutria que es un roedor fuera de peligro) como una campera, una cartera o un par de zapatos de cuero vacuno. Vida Silvestre sostiene que algunas especies de fauna silvestre son tanto o más valiosas que algunas de las domesticadas y usadas tradicionalmente por el hombre.

“Un país como la Argentina con cerca de diez millones de pobres necesita desarrollarse. Si en la Argentina de hoy no hay más hambre ni pobreza es porque todavía quedan recursos naturales valiosos (leña, pescado, carne de aves, cueros, etc)”, sostiene Claudio Bertonatti, Director de Comunicación de FVSA.

“La FVSA no pretende atacar el uso de la fauna en general (incluida la peletería) sino promover un uso responsable y sustentable. Para ello necesitamos que las personas que hoy se ven sorprendidas por esta manifestación mediática nos acompañen denunciando los comercios que ofrezcan productos de especies prohibidas y desde ya que compren todos los productos que estén elaborados con especies permitidas y de origen legal”, agrega Diego Moreno, Director de Conservación de la FVSA


fuente comunicado de la FVSA

1 comentario:

Otro Mercado dijo...

Tal vez a Vida Silvestre no le interese la inmoralidad que significa matar por matar, o matar por motivos económicos. Si Vida Silvestre no sabe qué hacer con 10 millones de pobres, es que sabe muy poco o nada de agroecología y soberanía agroalimentaria, de autosuficiencia, de asociativismo, etc. Será que tienen puestos sus intereses en otro lugar que no es la ecología verdadera, precisamente. (Karina- L.P.)