jueves, 30 de agosto de 2007

Nicole Neumann se desnuda para protestar contra el uso de pieles


ARGENTINA
UVAPRESS

COMUNICADO DE PRENSA
UNIÓN VEGETARIANA ARGENTINA

ASUNTO:
NICOLE NEUMANN SE DESNUDA PARA PROTESTAR CONTRA EL USO DE PIELES

La UVA Unión Vegetariana Argentina comunica a la sociedad en su conjunto que adhiere a la acción de protesta en contra del uso de pieles llevada a cabo por la modelo Nicole Neumann, quien se quitó la ropa para expresar que prefiere estar desnuda antes que usar pieles.

La UVA expresa su total desacuerdo con el uso de pieles de cualquier animal, estén o no en extinción, ya que la utilización de las mismas implica el sufrimiento y la muerte de los animales a los que se les quita la piel.

Esta es una práctica que no se justifica bajo ningún concepto, pues los animales son seres sintientes, poseen sistema nervioso central, por lo tanto perciben las mismas sensaciones que los humanos, ya sea placer o dolor.

No debemos vestirnos con pieles de animales. Anualmente, esta industria mata miles de millones de animales, muchos provienen de granjas y muchos de animales en libertad. Además, otros que no son útiles para la peletería (aves principalmente) caen accidentalmente en las trampas. Los animales que son criados en granjas específicas, viven en estrechas jaulas de alambre y bajo unas condiciones inhumanas, y recibiendo una muerte cruel y dolorosa, por gaseado, electrocución, inyección letal o desnucados.

Según el tipo de animal, para fabricar un único abrigo de pieles se necesita matar a:

12 - 15 linces
10 - 15 lobos
15 - 20 zorros
60 - 80 visones
60 - 400 ardillas
10 - 12 castores
60 - 100 ardillas
27 - 30 nutrias
6 - 8 pumas
30 - 200 chinchillas
entre otros…

Las pieles se consideran como un cruel símbolo de status lujoso y poco más. En nuestros días una gran parte de la opinión pública condena ya rotundamente el uso de animales por su piel.
Considerar que unos animales merecen morir y otros no, es simplemente un concepto especista.

¿Qué es el ESPECISMO?
El especismo es un término que fue acuñado por el psicólogo Richard D. Ryder en el año 1970, lo aplicó a la discriminación basada en la diferencia de especie. Esta discriminación especista presupone, que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie determinada.

La representación más común de éste concepto es el antropocentrismo moral, o sea, la infravaloración de los intereses de aquellos que no pertenecen a la especie humana.


Unión Vegetariana Argentina
http://www.uva.org.ar
UVA


No hay comentarios: