lunes, 27 de agosto de 2007

La industria de la carne en los primeros lugares



La industria de la carne en los primeros lugares de industrias contaminantes del riachuelo
UVAPRESS


El 80% de la contaminación existente en aguas del Riachuelo proviene de sólo 19 empresas que vuelcan sus efluentes directamente en este curso de agua, de acuerdo a lo revelado por un estudio oficial realizado por el Comité Ejecutor del Plan de Gestión Ambiental y de Manejo de la Cuenca Matanza - Riachuelo.

Entre las empresas que figuran en la lista oficial se encuentran: Bieckert, Curtiembre Giordano, Frigorífico Las Heras, Curtiembre Urcivoli, Frigorífico Rasic, Curtiembre All Leather, Industrias Danone, Curtiembre Donikian, Detergentes Sulfager y Curtiembre Luppi Hnos.

El informe advirtió que los desechos arrojados ala Cuenca Matanza-Riachuelo son sustancias altamente tóxicas ycancerígenas, siendo Sadesa la compañía que encabeza la lista de las empresas más contaminantes del Riachuelo.

Dicho estudio indica que la empresa arroja a este curso de agua 3.549 kg de residuos por díacompuestos por cueros semiterminados.

Por su parte, y también sobre labase del estudio mencionado, la segunda industria más contaminante es el Frigorífico Coto con 1.683 kg de residuos diarios, en tanto que la Empresa Molinos Río de la Plata, propiedad del grupo mega empresario Pérez Companc, aparece sexta en la lista con 1.242 kg de residuos por día.


UVA

No hay comentarios: