viernes, 24 de agosto de 2007

Clausuran Danone por Contaminación


La Secretaría de Ambiente de la Nación clausuró parcialmente esta tarde una planta de la multinacional alimenticia Danone ubicada en Longchamps, en el marco de las acciones que lleva adelante por el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Según se informó oficialmente, en el operativo se clausuró "en forma parcial y preventiva" el sector de acumuladores de amoníaco y aire comprimido del establecimiento, debido a "deficiencias en las habilitaciones".

Según Ambiente, la situación ponía en riesgo "no sólo a los más de 1.500 empleados de la empresa, sino también a todos los habitantes de las zonas aledañas".

Los inspectores, además, intimaron a la firma a efectuar la adecuación de los depósitos donde se acopian los residuos peligrosos, ya que, según argumentaron, "carecen de los sistemas de contención necesarios".

En los últimos seis meses, la Secretaría de Ambiente clausuró más de 120 establecimientos en el marco del plan de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. Además, ya se efectuaron más de 1.600 inspecciones en edificaciones de su área de influencia.


fuente Clarín

No hay comentarios: