domingo, 22 de abril de 2012

Starbucks retirará extracto de cochinilla como colorante de bebidas


UVA PRESS
Mundo



Starbucks, la cadena más grande de café en el mundo, anunció que dejara de utilizar extracto de cochinillas para producir el colorante de algunas de sus bebidas.

Hace unos días, se descubrió que el colorante rojo utilizado en algunas bebidas de la compañía de café como el conocido Strawberry Frappuccino, eran hechas de un cierto tipo de cochinillas hembras provenientes de México y Sudamérica, después de que se registraran diferentes casos de alergia, lo que causó la molestia de los vegetarianos y de consumidores preocupados por su salud y lo que estaban consumiendo.

Los consumidores reunieron más de 65 mil firmas de personas que querían que fueran retirados los insectos de la lista de ingredientes. Las peticiones en contra fueron realizadas a través del sitio Change.org, donde se informó que por cada firma se enviaría un correo a las oficinas centrales de la compañía de café.

El presidente de la compañía en Estados Unidos, Cliff Burrows, finalmente informó que el colorante rojo de los insectos sería sustituido por uno de extracto de tomate.

"En Starbucks, nos esforzamos por llevar a los productos que cumplen con una variedad de estilos de vida y necesidades dietéticas. También tenemos el objetivo de reducir al mínimo los ingredientes artificiales en nuestros productos," indicó en un comunicado. "Nos quedamos cortos respecto a sus expectativas y estamos reformulando los productos afectados para asegurar la calidad más alta posible".

Los portales vegetarianos, en especial el blog vegetariano ThisDishIsVeg.com, que se habían quejado por la situación, también han dicho que están felices por la decisión y cambio de Starbucks que remarca su interés por los consumidores.

Otros alimentos que contenían el extracto, al menos hasta junio cuando Starbucks implemente el cambio, eran el Strawberry Banana Smoothie, el Raspberry Swirl Cake, el Birthday Cake Pop, la Mini Donut con glaseado rosa y el Red Velvet Whoopie Pie.




No hay comentarios: