lunes, 30 de abril de 2012

Marcha por los Animales

UVA PRESS
Buenos Aires, Argentina

Ayer 29 de abril, 
día de animal en Argentina, se realizó un marcha por los derechos de los animales.

La convocatoria fue realizada por agrupaciones proteccionistas de Argentina y recibió además el apoyo de diferentes grupos y organizaciones que luchan por la defensa de los derechos de los animales.

Estimaciones no oficiales hablan de más de 1000 personas, quienes se manifestaron pacíficamente por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los manifestantes se concentraron en el Obelisco y marcharon hasta la Plaza de Mayo en perfecto orden y con gran entusiasmo.

En Argentina existe una ley que teóricamente debería proteger a los animales, La ley Nacional 14.346 -de protección a los animales- Norma Argentina vigente Sancionada por el Congreso de la Nación el 27 de Septiembre de 1954. Proyecto del Diputado Antonio J. Benitez, considerado y aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados en la Sesión del 22 de septiembre de 1954, y por el Senado en la Sesión del 27 de Septiembre de 1954.

Pero dicha ley es obsoleta y adolece de principios abolicionistas lo que la hace incompleta e inútil, por lo que debería ser actualizada. Esta marcha a dejado en claro que muchas personas están a favor de terminar con el sufrimiento de los animales.



Fotos: Laura Deriu
UVA - Unión Vegetariana Argentina




No hay comentarios: