domingo, 15 de abril de 2012

Agreden manifestación en contra de circos con animales

UVA PRESS
Perico, Jujuy, Argentina

Golpean a manifestantes que demostraban como se puede entretener sin animales...

El 14 de abril, alrededor de las 20.30hs en el Pórtico del Circo Mundial ubicado frente a la CTJL de la Ciudad de Perico, el cual posee animales en cautiverio, mantuvo un duro enfrentamiento con miembros de la Asociación protectora de Animales de Perico, Ciudadanos independientes, integrantes de fuerzas de Izquierda y voces del movimiento al socialismo que coinciden con la erradicación de circos que aún poseen animales en cautiverio para actuaciones en la arena circense.

Los manifestantes, desde hace varios días advierten e ilustran a la Ciudad de Perico, que existe una ordenanza que impide estas prácticas, la cual es una verdadera conquista humanística ambiental, de la cual todo periqueño puede sentirse orgullosa, ya que nos iguala a las grandes capitales progresistas, pero esta sensible norma, que fue omitida por las autoridades, ya que es inexplicable como obtuvieron los permisos y oportunidad de trabajar en la ciudad.


La gresca fue importante, se enfrentaron más de quince manifestantes contra igual número de actores, propietarios, artistas y personal del circo, en dos bandos que la urgente llegada del personal policial pudo lograr separar tras varias corridas, golpes de puños, patadas, palos y forcejeos durante unos seis minutos, tras lo cual los heridos fueron asistidos en el Hospital Zabala, tras la llegada de la ambulancia y más personal uniformado.


Fabiana Bandi, al frente de la Sociedad Protectora de Animales declaró: la reacción del propietario y el personal del circo ha sido deplorable, estamos defendiendo los derechos de los animales, que en nuestra ciudad están garantizados por la ordenanza 432 del año 2006.

Oportunamente le pedimos al Director de Bromatología, que haga cumplir todos los controles que son necesarios para que una empresa de estas características ingrese en Jujuy, a pesar de que no cumplen con esas disposiciones lograron instalarse, hicimos la denuncia que cabe judicialmente y realizamos las actuaciones ante el juzgado de falta, hemos iniciado además un amparo , pero además esperamos el apoyo de la gente, no estamos en contra del circo, sino del sufrimiento que padecen los animales en cautiverio. Pedimos a los periqueños que no concurran, queremos que el circo se valla de Perico.

Sobre la vergonzosa gresca producida, dijo: Ante nuestra iniciativa de no corrernos del lugar, tras varias horas de manifestarnos, lo cual es nuestro derecho, el personal del circo reaccionó con violencia. Por ello exigimos a los que nos gobiernan, a los que están ahora en el municipio, que se ocupen, esto no puede ser, no se puede avasallar una ordenanza, ellos sabían que el circo venía desde el 27 de marzo, sobre los excesos y la dolora agresión tenemos muestras fotográficas, la protesta fue pacífico desde la tarde, hasta que ellos se desbordaron, lesionando a dos ciudadanos, que luego de recuperarse harán la exposición policial correspondiente. Declaró.


Una ciudadana muy digna manifestó: También soy integrante de la Asociación Protectora de Animales; reclamo a los policías que protejan a los periqueños que defendemos una causa noble, que las fuerzas del orden no solo se ocupen, según ellos a proteger el trabajo de los señores del circo. La fuerza pública debe ser ejercida con racionalidad, no solo para los bípedos , nosotros nos ocupamos de defender a los cuadrúpedos, tengamos un mínimo de sentido común; ese capacidad de humanizarnos.





fuente: Perico Noticia www.periconoticias.com.ar 



No hay comentarios: