domingo, 16 de junio de 2013

Envían animales al espacio y el 50% vuelve muerto

UVA PRESS
Rusia

La Academia de Ciencias rusa informó que hubo una falla en el satélite biológico Bion-M1 que provocó el colapso de los ejemplares. La tripulación estuvo fuera de la Tierra un mes
Crédito foto: Academia de Ciencias rusa


El satélite biológico ruso Bion-M1 regresó después de un mes a la Tierra con la mitad de su tripulación, compuesta por un centenar de animales, muerta. Según explicaron los expertos, la mayoría de los 45 ratones y los ocho jerbos de Mongolia queviajaban en la nave colapsó durante la misión espacial.

En cambio, los 15 tritones, los 20 caracoles y las plantas que también fueron enviados al espacio exterior regresaron sin presentar problemas en sus organismos. Para los científicos, con esas especies podrán proseguir con las investigaciones.

El vocero de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladimir Sychovos, explicó que las muertes se debieron a un fallo tecnológico de los equipos durante el viaje y a las tensiones propias del espacio. Los resultados “eran de esperar”, agregó, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press.


Los animales de Bion-M1 orbitaron durante un mes a una altitud de alrededor de 575 kilómetros, más del doble que la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS). El objetivo de esta prueba era estudiar los efectos biológicos de la ingravidez a largo plazo para luego analizar la situación de los seres humanos.

"Esta es la primera vez que unos animales han sido puestos en el espacio por su cuenta durante tanto tiempo", señaló Sychovos, quien añadió que "lo importante" para ellos es "comparar los datos de esta misión con las mejores herramientas de análisis que existen hoy en día".


Publicado en INFOBAE

No hay comentarios: