domingo, 16 de junio de 2013

Rosario ciudad amigable con el Vegetarianismo

Qué comer y dónde, información que deberá ser difundida.
UVA PRESS 
Rosario

El Concejo aprobó un proyecto que promueve la cocina saludable en los locales gastronómicos. También establece clasificaciones que deberán ser tenidos a en cuenta a fin de mejorar a información al comensal

Rosario se amiga con el verde. Un proyecto aprobado en el Concejo favorece la promoción de los lugares gastronómicos donde se privilegian los alimentos saludables y determina, además una clasificación de los mismos a fin de dejar en claro, para los comensales, qué encontrarán en las cartas y menúes.

De acuerdo a lo informado por el concejal Jorge Boasso, se aprobó en la sesión del jueves pasado una iniciativa de su autoría que tiene por objetivo fomentar la cocina vegetariana “la cual une salud, cultura y respeto por el medio ambiente”, indicó en un comunicado de prensa.

Acompañaron con sus firmas los concejales María Eugenia Schmuck, Julia Bonifacio, Norma López, Osvaldo Miatello y Aldo Pedro Poy.

El proyecto presentado por el radical junto al Grupo Veg(etari)anos de nuestra localidad, declara a Rosario ciudad Vegana Vegetariana Amigable. La propuesta establece que los locales gastronómicos con servicio de mesa que ofrezcan estos platos, coloquen en el frente un cartel que indique la disponibilidad de los mismos.

“Es importante difundir esta alimentación que se ha ido consolidando dentro el panorama gastronómico de nuestra ciudad y que cuenta con un impacto y una demanda cada vez más amplia”, explicó el edil y remarcó: “La cocina vegetariana une cultura, salud y respeto por el medio ambiente”.

La nueva disposición establece que el Municipio podrá establecer las siguientes clasificaciones:

· Vegetariano: local gastronómico que ofrece productos exclusivamente vegetales, pero que admite el uso de productos de origen animal, como la leche, los huevos y/o la miel.
· Vegetariano amigable: local gastronómico no vegetariano que indica los platos vegetarianos de la carta y/u ofrece un menú vegetariano.
· Vegano: local vegetariano que excluye el uso de productos de origen animal.
· Vegano amigable: local, vegetariano o no vegetariano, que indica los platos veganos de la carta y/u ofrece un menú vegano.

Serán alcanzados por la iniciativa los locales del rubro restaurante, bar, café cultural, cantinas, y fast food.

Para su implementación, la propuesta prevé, a través del Instituto del Alimento, ofrecer en forma gratuita el servicio de asesoramiento básico a los fines de que los locales que opten por brindar estas opciones puedan elaborar los contenidos de manera de cumplimentar con lo establecido en la presente sin costo alguno.
Asimismo se podrán realizar convenios entre la Intendencia y las universidades y colegios profesionales de nutricionistas a los mismos fines de brindar asesoramiento.

Publicado en Rosario3.com

No hay comentarios: