Los Angeles
El spot de PETA, la organización que lucha por los derechos de los animales,
no se verá el próximo domingo 24
El próximo domingo 24 de febrero se llevará a cabo la entrega de los premios Oscar. La ceremonia se hace en Los Ángeles, pero se ve en todo el mundo.
Para las marcas, publicitar en la transmisión es una gran oportunidad pese a que hay que pagar cerca de dos millones de dólares. Esa opción había pensado PETA (la organización que promueve los derechos de los animales), pero finalmente el spot que habían preparado no se verá.
PETA eligió a Joaquin Phoenix como protagonista, aprovechando que el actor está nominado como Mejor Actor por su trabajo en The Master, y soliticó la emisión en la entrega de los Oscar. "Aprovechando la aclamada interpretación de Phoenix en The Master, PETA pidió colocar el anuncio en los premios de la Academia", dice un comunicado de la organización.
Pero la cadena ABC se negó a pasarlo acusando de que el video es demasiado político y polémico. ¿Qué hizo PETA? Realizó una denuncia.
En el aviso, Phoenix está adentro del agua y comienza a desesperarse cuando siente que se ahoga, una analogía de lo que viven "tres mil millones de peces al año" que son sacados de su hábitat natural. "En el agua, los humanos se ahogan como le ocurre al pez en la tierra. Es lento, doloroso y aterrador, y se lo hacemos a más de un trillón de peces al año. Ponte en su lugar", dice el actor -que es vegetariano desde chico, antes de que aparezca la leyenda: "Go Vegan (Hacete vegano)".
El spot se podrá ver la misma noche de la entrega de los Oscar, pero en el show Jimmi Kimmel Live!.
El aviso publicitario que fue censurado para la entrega de los Oscar
fuente: infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario