domingo, 24 de mayo de 2009

Candidatos Vegetarianos?

UVA PRESS
Argentina
24/05/2009


Se acercan elecciones legislativas en Argentina, el país de la carne, el país con mayor consumo de carne per capita del mundo, entre 65 y 70 kg. por año por habitante, seguramente el consumo por persona puede ser mayor, pues en estas mediciones no se tiene en cuenta a la población vegetariana que hoy aumenta a un ritmo impensado. Es lógico, seguramente aún la cantidad de vegetarianos tal vez no incida en esos porcentajes, pero esto irá cambiando, es notorio el aumento de población que comienza a preocuparse y ocuparse de su alimentación y los beneficios que esta pueda producir.

La autoestima de las personas crece y con esto aumenta en gran medida el interés en el cuidado de la salud y el ambiente.

Esto se refleja indiscutiblemente en el gran aumento de comercios que venden productos naturales y la notoria proliferación de restaurantes vegetarianos y empresas que llevan a domicilio sus menús a base de vegetales. También se nota en las situaciones que viven organizaciones y agrupaciones vegetarianas, las que hoy se ven completamente desbordadas de consultas, tanto de personas preocupadas como de profesionales que no saben como atender la gran cantidad de pacientes que le demandan información sobre el tema.

Pero en las listas de candidatos no hay vegetarianos con propuestas relacionadas, nuevamente se pierde la gran oportunidad de brindar buenas soluciones a problemáticas de la alimentación y la salud que hoy sufre la población.

Lamentablemente los partidos políticos no tienen en cuenta esta sana alternativa, tal vez por desconocimiento o falta de información, pero lo cierto es que no existen propuestas que estén basadas en los saludables principios básicos de esta forma de vivir.

Ninguna referencia, nada de esto figura en las plataformas electorales de los partidos políticos que el 28 de junio próximo se disputarán algunas bancas en los cuerpos legislativos, nacionales, provinciales y municipales de nuestro país.

Esta omisión de los políticos no pasa inadvertida en la comunidad vegetariana de Argentina, la que no encuentra referentes afines en ninguna de las opciones que se presentan.

2 comentarios:

Mario Ernesto dijo...

Saludos desde la Riviera Sur-Oeste del BíoBío mis mas sinceros reconocimientos del pensamiento y actitud vegetariana esto va en conformidad al Salto Cuántico de Mentalidad que el consumir cadáveres de animales es lo mas erróneo que hay y pensar mas en la igualdad y derechos de todos los seres vivos.

Anónimo dijo...

Candidatos políticos vegetarianos ?.
Me parece que para Argentina de hoy es mucho pedir!.
Estos son carnívoros y caníbales .
Dr. Schurig Terraf