UVA PRESS
BOLIVIA
La cría de avestruz es una actividad pecuaria que recientemente se está propagando en Bolivia con el propósito industrializar y comercializar su carne roja baja en colesterol, libre de grasas en un 97 por ciento y alta en proteínas. Sus plumas, de hasta 30 centímetros de largo, son requeridas para adornos y acontecimientos festivos; su cuero, muy preciado comercialmente a nivel mundial, para manufacturar billeteras, carteras, cinturones o artículos de cuero; y sus cascarones de huevos muy requeridos por la artesanía productiva.
A los 14 meses de vida, los animales alcanzan un peso promedio de 100 kilogramos y están en edad de ser faenados; a la edad de tres años se vuelven reproductores. Por tratarse de aves rústicas, provenientes de zonas cálidas, pedregosas y desérticas de África, su crianza no es muy exigente, no necesitan ningún tipo de vacuna ni tratamiento para adecuarse a zonas similares. Sólo requieren instalaciones adecuadas para alcanzar una edad adulta de 70 años, un peso máximo de 200 kilogramos y una altura promedio de 1,80 metros. Consumen al día un kilo y medio de alimento balanceado, al margen de heno, pasto, papas, y otros alimentos.
La crianza de avestruces, tradicionalmente originaria del continente africano, se ha extendido progresivamente a Europa y América. En la actualidad, España, Italia, Australia, Israel, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Chile son los países que han desarrollado con más fuerza esta actividad productiva.
Fuente: Diario Los Tiempos
1 comentario:
La voracidad del hombre por no solo llenar su estomago de cadaveres es tal, sino también por hacer 2billetes2 con nuestros hermanos menores.
DR. SCHURIG TERRAF
Publicar un comentario