lunes, 21 de mayo de 2012

RESPETO PARA TODAS LAS MADRES, HUMANAS O NO

UVA PRESS
Valencia, España.


La ONG DefensAnimal.org organizó la 6ª edición del acto "Respeto para todas las madres, humanas o no", el domingo por la mañana, en la Plaza de la Virgen de Valencia.

Una veintena de activistas informaron al público que paseaba por esa céntrica plaza, mediantes carteles y dípticos informativos. 

Según Luis Pérez, presidente de DefensAnimal.org, "informábamos al público de cuatro ideas básicas: en primer lugar que los humanos también somos animales, en segundo lugar que objetivamente es tan injusto discriminar a alguien en función de su raza o sexo como discriminarlo en función de la especie a la que pertenezca, por lo que llegábamos a la tercera idea, que es la que motivaba el lema del acto, es decir, que todas las madres merecen el mismo respeto y consideración, sin importar si son humanas, cerdas, vacas, abejas, ovejas..., concluyendo que debemos dejar de ser especistas, y por coherencia y justicia debemos ser veganos y veganas".

Pérez añadió que "era de destacar cómo reaccionaban las madres que paseaban con sus hijos e hijas, a las que les pedíamos que hicieran empatía, de tal modo que imaginaran que fueran, por ejemplo, una vaca, de tal modo que les hubieran forzado el embarazo inseminándolas contra su voluntad, y que cuando hubiera nacido su hijo se lo hubieran robado para engordarlo y asesinarlo a los 4 meses, vendiéndolo troceado como carne de ternera, y que mientras le hubieran succionado los pechos para robarle la leche que era para su hijo...

Las madres que oían la explicación entendían la injusticia que supone la petición de un producto lácteo, o del cadaver troceado de otro individuo para comerselo. En los actos de DefensAnimal.org trabajamos la empatía porque el mejor modo de entender una injusticia es imaginar que eres la víctima. De ese modo también entendían que no pidiéramos una regulación o reforma de las leyes para que se les explote de otro modo, ni pedíamos el consumo de explotación ecológica, porque las víctimas nunca pedirían un menor perjuicio, sino ningún perjuicio".

En la plaza habían otras reivindicaciones de causas humanas, y cuando los miembros de uno de esos colectivos pasaron por delante del acto aplaudieron a los activistas de DefensAnimal.org porque entendieron que era una reivindicación justa. 


Fuente y foto: www.defensanimal.org



No hay comentarios: