lunes, 6 de diciembre de 2010

Vegetariano Vegano

UVA PRESS
Europa


*`Vegan' – un término legalmente protegido*
http://www.vegansociety.com/hubpage.aspx?id=677672
Una eterna solicitud de La Sociedad Vegana (Reino Unido) ha sido oida, el Parlamento Europeo hace que "vegano" sea un término legalmente protegido.

Esto significa que alimentos etiquetados para 'veganos' no deben ser elaborados ni producidos utilizando derivados de animales, vivos o muertos. Los veganos evitan utilizar cualquier cosa de animales, para beneficio de humanos, de otros animales y del planeta.

George Rodger, la CEO del Concejo de la Sociedad Vegana de Fideicomisarios dijo hoy, "Esto es un gran día para el veganismo en Europa y verdaderamente el mundo. Los terminos vegetarianos y veganos ahora tienen reconocimiento oficial. Esperamos que el gobierno del RU lo ponga en práctica".

En miércoles 16 junio 2010, el Parlamento Europeo votó dar la protección legal al término "vegano", como parte de Enmienda nº 175 de nuevas regulaciones de consumo de alimento. Esto ha cerrado un resquicio legal – los términos "vegano" y "vegetariano" no tuvieron anteriormente una definición legal que sea aplicable en Europa.


No sólo para veganos, ahora todos los otros consumidores que buscan alimento verdaderamente basado en plantas – como comedores saludables, comedores éticos y muchos seguidores de dietas religiosas – ahora se puede esperar un etiquetado de alimentos confiable.

De acuerdo con el artículo 35 de la European Food Information Act, , "El término "vegano" no debe aplicarse a los alimentos que son o se hacen a partir o con la ayuda de los animales o productos de origen animal (incluidos los productos procedentes de animales vivos)". (También definió, el termino "vegetariano" el que no debe ser aplicado a alimentos que son, o se hacen a partir o con la ayuda de los productos derivados de animales que han muerto, han sido sacrificados, o animales que mueren como resultado de ser comido").
Las nuevas reglas probablemente entre en vigencia alrededor de 2014.

Contacto con la Sociedad Vegana:
media@vegansociety.com

La Sociedad Vegana promueve estilos de vida veganos - que excluye, por lo que sea posible y práctico, todas las formas de explotación de animales para el alimento, la ropa o cualquier otro propósito.


El texto adoptado puede ser visto en el sitio web de Parlamento Europeo:
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=TA&reference=P7-TA-2010-0222&language=EN&ring=A7-2010-0109(conseguir



No hay comentarios: