lunes, 15 de junio de 2009

McCartney se suma al día sin carne

UVA PRESS
Londres

El ex Beatle y sus hijas, Stella y Mary, sugieren dejar la carne un día a la semana, como contribución para reducir los gases de efecto invernadero que genera la industria de la carne.


Según la agencia EFE, "uno de los vegetarianos más famosos del mundo, Paul McCartney, se ha sumado a una campaña internacional que recomienda que la gente renuncie algún día de la semana al consumo de carne para combatir el cambio climático: Lunes sin carne".

De este modo se suman a la reciente iniciativa tomada por la ciudad Belga de Gante, que lanzó la misma propuesta para los días jueves.

El periódico The Independet publica una advertencia de Paul: "Deberíamos preocuparnos por el cambio climático porque, si no lo hacemos, vamos a dejarles en herencia a nuestros hijos y a los hijos de éstos un problema gravísimo".

Es evidente que la sociedad está tomando conciencia de la grave situación que puede producir el aumento de la temperatura planetaria y muchas personas se irán uniendo a esta corriente que intenta, a través de un cambio en la dieta, diminuir el creciente aumento de la emisión de gases de efecto invernadero.

No solo personalidades de fama se van sumando a esta iniciativa, también lo están haciendo, ciudades enteras, organizaciones no gubernamentales, agrupaciones ciudadanas y personas individuales, todos promoviendo una dieta menos contaminante. A todos los une la idea de que el vegetarianismo puede ayudar a frenar el aumento de la temperatura del planeta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se puede comprobar : nadie se muere por no comer carne, al contrario muchos se mueren por hacerlo. Felicidades a los conscientes. Dr. JUAN CARLOS SCHURIG TERRAF

Anónimo dijo...

¿Anhelas vivir en PAZ?
¿Necesitas recibir AMOR y ser tratado con BONDAD?
¿Deseas gozar de buena SALUD?
¿Te gustaría contribuir para eliminar el sufrimiento y el dolor del mundo?

Si tu respuesta es afirmativa, ¡este mensaje es para ti!

Hoy en día mucho se habla de Paz. Existen comisionados, reuniones y ejércitos de Paz. Y todo tenemos…menos Paz.

Casa de la Sabiduría, propone una verdadera fórmula para la Paz: “Desarrollar el Amor Universal y rechazar todo acto de violencia que atente en su contra”.

“Si estás en paz contigo mismo, al menos existe un lugar pacífico en el mundo”

Para que la semilla de la Paz germine y comience a florecer, nunca olvides que “La vida es divina, sin importar en cuerpo de quien”.

¿Sabías que existe una conexión absoluta de causa y efecto entre la matanza de animales y la de los seres humanos?
DR. SCHURIG TERRAF JUAN CARLOS