lunes, 27 de abril de 2009

Alerta global


UVA PRESS
Mundo


Encefalopatía espongiforme bovina, gripe aviar, denge, fiebre porcina y otras enfermedades, hambre mundial, aumento de la temperatura planetaria y sus consecuencias marcan el erróneo rumbo que hoy lleva la humanidad.

Cientos de científicos alertan sobre el cambio climático y las repercusiones imprevisibles que este puede tener para la vida en el planeta.

Mientras tanto los gobiernos del mundo y las organizaciones internacionales observan atónitas los vaticinios que hasta hace pocos años eran ignorados de plano.

Por otro lado las organizaciones vegetarianas, ambientalistas y ecologistas siguen trabajando denodadamente para informar y alertar sobre la necesidad de un cambio global inmediato de ciertas costumbres y actividades que han sido las causantes del desbarajuste planetario que hoy comienza a azotar a una humanidad dormida e indiferente.

De no tomarse inmediatamente las medidas necesarias para paliar los efectos que producirá esta situación, la humanidad correrá un riesgo inimaginable, imprevisible e irreversible.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera lección fundamental que todo el mundo tiene que aprender es : ¡ TÚ eres responsable por todo! , todo lo que tu haces va a será cobrado a ti, todo lo que pienses, todo lo que tu hables , todo va a ser tomado en cuenta. De la misma manera que cuando se le dice cuando es detenido : todo lo que tu dices puede ser utilizado en contra de ti.
Toda la vida, todo lo que tu piensas, dices y haces va a tener consecuencias directas. Tus pensamientos dirigen tus condiciones de niveles de consciencia mental. En otras palabras : el Karma del mal pensamiento es mala consciencia. Nadie se escapa de sus propios pensamientos, y si tu cargas odio eres una persona odiosa y si te sientes aburrido , lo más lógico es que parezcas aburrido. Todo tiene efecto inmediato porque son energía y todas las energías que entra y sale de nosotros son parte de una enseñanza grandota que se llama Responsabilidad y si hablas feo inmediatamente la gente comienza a pensar mal de ti . Si yo les digo algo feo sus caras cambiarán y se pondrán feas (ya me las imagino), por eso no digo nada feo .
Esto es científico. Por el contrario si yo digo algo bonito, que los aliente, que los haga crecer yo siento una energía muy hermosa que viene y me da mas alegría para hacer lo que hago. Así es con los pensamientos, las palabras y las acciones. Las acciones que son lo más burdo, lo más impactante tienen las reacciones más pesadas, pues así como son acciones físicas se sufren sus reacciones físicas en estados físicos y cuerpos físicos, a esto se llama la ley del talión, ojo por ojo, diente por diente y es conocida y natural , ley creada por Dios para nuestro propio bien .
Cunado el Hombre sobre la tierra introyecte esta verdad en sus sentimientos amenazaremos a cambiar hacia lo bueno.
Dr. Juan Schurig

Anónimo dijo...

.- El brote de gripe porcina que afecta a la capital mexicana ha matado ya a más de 60 personas y afecta ya a otro millar. La Organización Mundial de la Salud ha preparado un documento con las preguntas más frecuentes sobre la enfermedad.
- ¿Qué es la gripe porcina?
Se trata de una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que afecta a los cerdos, ocasionada por uno de los virus A de la gripe porcina. Su morbilidad suele ser alta y su mortalidad baja (1-4%). El virus se contagia entre los cerdos por aerosol y mediante contacto directo e indirecto. Los virus más frecuentes son del tipo H1N1, aunque también circulan entre los cerdos otros virus, como el H1N2 o el H3N1. Los brotes entre los cerdos se producen con frecuencia, fundamentalmente en otoño e invierno.
- ¿Cómo afecta a la salud humana?
Ocasionalmente se ha informado de brotes e infecciones esporádicas de gripe porcina en humanos. Generalmente, los síntomas clínicos son similares a la gripe común, pero su presentación clínica es muy amplia, desde una infección asintomática a una severa pulmonía que acabe en la muerte.
Como la clásica presentación clínica de la gripe porcina en humanos se parece a la gripe común (fiebre, tos, cefaleas...) y otras infecciones agudas del tracto respiratorio, la mayoría de los casos han sido detectados por casualidad, mediante el sistema de vigilancia de la gripe común. Los casos leves o asintomáticos pueden haber escapado a la detección, de modo que se desconoce el alcance real de esta enfermedad entre humanos.
- ¿Cómo se produce el contagio?
Normalmente la gente se contagia a través de cerdos enfermos, aunque algunos casos humanos se han producido sin contacto con estos animales. La transmisión entre humanos se ha producido en algunos casos, pero ha estado limitado a contactos muy cercanos y grupos cerrados de gente.
- ¿Es seguro comer cerdo y productos porcinos?
SÍ. La gripe porcina no se contagia a la gente mediante el consumo de carne de cerdo adecuadamente procesada o preparada o a través de otros productos derivados del cerdo. El virus de la gripe porcina es eliminado al cocinar a temperaturas de 70º C.
- ¿Existe riesgo de una pandemia?
Es probable que la mayoría de la gente, sobre todo aquellos que no tienen contacto regular con cerdos, no tengan inmunidad a los virus de la gripe porcina que pueden evitar la infección de este virus. Si un virus de la gripe porcina lograse contagiarse eficazmente entre humanos, podría causar una pandemia (epidemia mundial).
El impacto de una pandemia ocasionada por este tipo de virus es difícil de predecir: depende de la virulencia del virus, la inmunidad existente entre la gente, la protección cruzada que pudiesen conferir los anticuerpos de la gripe común. Los virus de la gripe porcina pueden dar lugar a un virus híbrido mezclándose con un virus de la gripe humana y causando una pandemia.
- ¿Hay una vacuna humana para proteger de la gripe porcina?
No. Los virus de la gripe cambian muy rápidamente y la coincidencia entre la vacuna y los virus circulantes es muy importante para dar una adecuada inmunidad a la gente vacunada. Por eso la OMS necesita seleccionar virus dos veces al año para la vacuna de la gripe común.
La actual vacuna antigripal producida bajo las recomendaciones de la OMS no contiene virus de la gripe porcina. No se sabe si las vacunas de la gripe pueden proporcionar una protección cruzada frente al actual brote de gripe porcina en EEUU y México. La OMS está trabajando de cerca con otras instituciones para un nuevo aviso sobre el empleo de la vacuna de la gripe común para prevenir la infección de la gripe porcina.
- ¿Existe tratamiento para la gripe porcina?
Los fármacos antivirales para la gripe común están disponibles en algunos países y previenen y tratan la enfermedad de manera eficaz. Hay dos clases de estos fármacos: los adamantanes (amantadina y remantadina) y los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir).
La mayoría de los casos previos de gripe porcina se recuperaron totalmente de la enfermedad sin necesitar atención médica ni fármacos antivirales.
Algunos virus influenza desarrollan resistencias a los antivirales, limitando la eficacia de la profilaxis y tratamiento. Los virus obtenidos de los recientes casos humanos en EEUU respondieron a oseltamivir y zanamivir, pero eran resistentes a amantadine y remantadine.
NO ES DEL ARTICULO:

TTO HOMEOPATICO: Osciloccocinum (Boiron) o Engystol (Heel)
TTO. BIOLOGICO: VIUSID (Catalysis) U OCOXIN-VIUSID (Catalysis) (actua en la enzima que utiliza el virus para entrar en la celula).
La información es insuficiente para hacer recomendaciones sobre el empleo de antivirales en la prevención y tratamiento de la infección por gripe porcina. Los médicos tienen que tomar decisiones basándose en las evaluaciones clínicas y epidemiológicas y en el balance daños/beneficios del tratamiento al paciente. Para el actual brote en EEUU y México, las autoridades nacionales y locales recomiendan usar oselatmivir o zanamivir para el tratamiento y prevención de la enfermedad basándose en el perfil de susceptibilidad del virus.

Recomendaciones para evitar el contagio de la gripe común
Estas son unas recomendaciones básicas para evitar el contagio de la gripe común, facilitadas por el departamento de salud mexicano.
* Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria
* No saludar con besos ni dando la mano
* No compartir alimentos, vasos o cubiertos
* Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados
* Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, utensilios, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común
En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud
* Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura
* Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña)
* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
* Evitar exposición a contaminantes ambientales
* No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos
* Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas

Dr. Schurig Juan