viernes, 24 de abril de 2009

24 de abril el Día Internacional de Repudio a la Experimentación en Animales


UVA PRESS
Argentina


Verdades sobre la experimentación animal

-La vivisección ocurre siempre puertas adentro, lejos del alcance de la opinión pública.

-En los laboratorios, los animales son quemados, envenenados, privados de comida, reciben shocks elécricos, se vuelven adictos a drogas, deben soportar temperaturas extremas, se les administra sustancias radioactivas, habitan enjaulados y en plena oscuridad desde día en que nacen y se les inocula enfermedades como el SIDA, cáncer, diabetes, infecciones orales, úlcera de estómago, sífilis y herpes. Se les extirpan los ojos, sus columnas vertebrales son dañadas y se les rompen los huesos. En los experimentos militares, son gaseados, envenenados con cianuro y baleados.

-Se estima que entre 20 y 100 millones mueren cada año en los laboratorios americanos.

-No sólo se experimenta con perros, cobayas, hamsters, cerdos y primates. También se utilizan caballos, cabras, ardillas, ciervos, ballenas, delfines, lobos marinos, pinguinos, hienas, murciélagos, chinchillas, ranas, serpientes, lagartos y lobos, entre otros.

-La vivisección es una industria multi-billonaria, que conglomera una cantidad de elementos específicos como animales criados para experimentación, comidas especiales, drogas y jaulas.

-Estados Unidos es el país que más dinero gasta en experimentación y el que mayor número de experimentos lleva a cabo.

-Animales de compañía como perros y gatos han sido robados u obtenido de formas fraudulentas para ser vendidos a laboratorios. En algunas comunidades, a los refugios de animales, se les exige que "donen" animales para experimentación.

-La mayoría de los experimentos son catalogados como "investigación básica", osea, experimentación que surge a partir de la curiosidad de los científicos.

-La universidad de California es la institución que más dinero gasta en experimentación animal de todo el mundo. En sólo un año gastó alrededor de 250.000.000 dólares.

-En sólo un año, La Universidad de California, experimentó con 287. 491 animales, de los cuales 6.110 no recibieron anestesia.

-En muchos lugares, los roedores (90% de los animales con los que se experimenta), no están amparados por leyes "humanitarias". En muchos sitios el uso de anestesia no está regulado ni legislado.

-Por lo general, los experimentos con animales, terminan publicándose en alguna revista científica de bajo nivel, para ser archivados en las bibliotecas de los laboratorios.

-No se ha hallado la cura de ninguna enfermedad, mediante la vivisección, en este siglo.

-En los últimos 40 años, las muertes por cáncer han aumentado, a pesar de los billones de dólares y de animales utilizados por los laboratorios para encontrar una cura.


-Después de 10 años de grandes esfuerzos, todavía no se han encontrado modelos animales viables para estudiar el SIDA.

-El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) estima que el 70-80% de las enfermedades que matan a las personas, podrían prevenirse con estilo de vida y alimentación responsable.

-Muchas drogas que resultaron adecuadas en modelos animales, provocaron grandes daños en los humanos. Entre 1976 y 1985, más de la mitad de las drogas administradas a personas, luego de pasar los tests en modelos animales, provocaron hospitalización, discapacidad y muerte en varias personas.


Traducido de Animal Emancipation por Facundo Moyano
Fuente: UVA




1 comentario:

Anónimo dijo...

Un día de reflexión : para nosotros los animales humanos que nos gusta llamarnos : Homo sapiens.
Si estas en este espacio eso es bueno, (a menos que te perdieras en Internet), es que pienso que piensas.
Dr. Juan Schurig