domingo, 15 de marzo de 2009

Nicolas Pauls - entrevista



UVA PRESS
Buenos Aires - Argentina


VEGETARIANO POR CONVICCIÓN

En una entrevista exclusiva para la revista El Vegetariano, el conocido actor y músico argentino Nicolás Pauls, en una charla muy amena e interesante, habla de vegetarianismo y mucho más.

El director de la revista especializada en vegetarianismo comenta: "Nos encontramos con una persona muy sensible, de una gran calidad humana y con un profundo compromiso con la ética y el respeto hacia vida, hacia todo el universo. Sin lugar a dudas se trata de un vegetariano por convicción".

En un interesante intercambio de preguntas y respuestas, Pauls comenta sus ideales, como ve el mundo actual y que lo motiva en la vida.

En un momento dice:
"La comida ocupa un lugar importantísimo en el comportamiento humano. Si se supiera abiertamente el camino de sufrimiento y esclavitud que recorre un animal desde su lugar de nacimiento hasta terminar en un plato (además de la alimentación que recibe en vida), creo que solo personas inconscientes podrían alimentarse de ellos".




Además comenta: “Se podría pensar, seriamente, en que el cambio climático puede ser una política natural del planeta para liberarse de las especies que le resultan irritantes: como nosotros, los humanos. O por lo menos para reducirnos en cantidad”.

Es obvio que su relación con el vegetarianismo va más alla de una simple dieta alimenticia, centrandose sobre todo en el sufrimiento y la crueldad hacia los animales y sobre la influencia que tienen las dietas a base de carnes en el calentamiento global y el cambio climático.




Fuente revista El Vegetariano

Pueden acceder a la entrevista completa haciendo clik en el siguiente enlace
http://www.uva.org.ar/NicolasPauls321.html



1 comentario:

Anónimo dijo...

Adelante Nicolás !. Esperamos mucho de tí y mas los que no tienen palabras -
Dr. Schurig