domingo, 7 de septiembre de 2008

Experto de ONU propone comer menos carne para luchar contra cambio climático

UVA PRESS
ONU


La gente debería reducir el consumo de carne como aportación personal para combatir el cambio climático, según declaró un experto de la ONU este domingo en un diario británico.

Rajenda Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC) declaró a The Observer que la gente debería empezar dejar de comer carne un día a la semana para, posteriormente, ir recortando más el consumo.

El economista indio argumentó que un cambio en la dieta sería muy importante en la lucha contra el cambio climático porque con la reducción del consumo de carne se reduciría a su vez las emisiones de gases de efecto invernadero y problemas ambientales como la destrucción de hábitats naturales por la cría de ganado.

"Es claramente la mejor opción" para lograr objetivos a corto plazo, añadió el experto, reconocido vegetariano de 68 años de edad que el lunes ofrecerá una conferencia en Londres con el título "Calentamiento climático: el impacto de la producción y consumo de carne en el cambio climático".

Pachauri fue reelegido como presidente del IPCC para un segundo mandato de seis años la semana pasada. Llegó a la presidencia de este organismo en 2002.

En un informe en 2007, el IPCC alertó que de no tomarse medidas, el cambio climático dará paso a la hambruna, sequías, tormentas y pérdida masiva de especies.

Esta organización ganó el Premio Nobel de la Paz en 2007 junto con el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

Fuente EcoDiario.es