miércoles, 3 de octubre de 2007

Gandhi homenajeado por la ONU



UVA PRESS
Naciones Unidas

La Organización de Naciones Unidas a través de una resolución emitida por su Concejo General, ha declarado el día 2 de Octubre, fecha del natalicio de Mahatma Gandhi, como el "Día Internacional de la NO Violencia".

Este reconocimiento a quien en vida fuera un gran pacifista, viene a reivindicar a uno de los personajes más amados de toda la historia de la humanidad, quien nunca recibió el Premio Nobel de la Paz.

El físico teórico Albert Einstein, vegetariano también, dijo sobre Gandhi: "Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como este caminó la tierra en carne y hueso."

Desde muy pequeño, Gandhi aprendió de su madre el respeto por los animales, el ser vegetariano, ayunar para purificarse y respetar a integrantes de otros credos. A muy temprana edad, a los 15 años, se convirtió en líder del movimiento nacionalista indio. Utilizando los postulados de la Satyagraha dirigió la campaña por la independencia india de Gran Bretaña.

Frases de Gandhi:

“Mi opinión es bien conocida. No considero la alimentación cárnica necesaria para nosotros a ninguna altura de la vida ni bajo cualquier clima en que ordinariamente les sea posible vivir a los seres humanos. Sostengo que la alimentación carnívora es inadecuada para nuestra especie".

“La grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por el modo en que sus animales son tratados”.

“La supremacía del hombre sobre los animales inferiores no significa que aquél deba destruirlos para vivir él, sino al contrario, que el superior debe proteger al inferior y que debe desarrollarse entre ambos una solidaridad similar a la que existe entre los hombres”.

“A mi entender, la vida de un cordero no es menos valiosa que la de un ser humano. Me encuentro mal dispuesto a quitarle la vida a un cordero para sustentar el cuerpo humano.

Afirmo que cuanto más desvalida es una criatura, tanto más debe ser protegida por el hombre de la crueldad del hombre”.


UVA

No hay comentarios: