domingo, 9 de septiembre de 2007

Experimentación en Animales vuelve a aumentar


Europa
UVAPRESS
septiembre de 2007


Según fuentes informativas europeas, la experimentación en animales vuelve a aumentar en la "moderna Europa".

Pese a la disminución que esta práctica reflejaba para el fin del siglo XX, hoy según indica la Fundación Suiza de "Investigaciones 3R", los ensayos con animales vuelven a incrementarse.

El acta suiza para la protección de los animales dice: se consideran experimentos con animales a toda intervención en el animal, a través de la cual esos seres vivos son utilizados para: verificar una hipótesis científica, verificar los efectos de una medida determinada en el animal, examinar sustancias (con ciertas excepciones), extraer o realizar exámenes en células, órganos o fluidos orgánicos, obtener o reproducir organismos extranjeros de la especie o utilizar el animal para fines educativos. Aquellos interesados en realizar un experimento deben obtener una autorización de la autoridad cantonal responsable en la materia.

Pese a que hoy ya se sabe que un resultado obtenido a través de un experimento sobre un animal no se corresponde con el que tendría la misma prueba en un humano, por lo que no son fiables, y que además en la actualidad existen metodos alternativos para realizar estos en forma virtual, donde no hace falta torturar animales, la ciencia y la industria se empeñan en seguir tratando a los animales como meras cosas, como objetos inanimados que no sienten, como simples vectores de una ilusión científica que ya ha dado muchas muestras de errores fatales.

Millones de animales son utilizados para experimentos en laboratorios, sin tener en cuenta que los animales son seres sintientes que perciben y sienten como nosotros, lo que pone a la sociedad humana en una situación de insensibilidad atroz.

No a la Vivisección - No a la Experimentación con animales !!!


UVA


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, somos los chic@s de 9ºB, stariamos necesitando informacion acerca d la viviseccion. Por favor necesitamos una respuesta rápidamente.

Desde ya, muchas gracias.

emails: ROCHY_511@hotmail.com
adiós, y q tengan una buena jornada.

Anónimo dijo...

Estoy en contra de la experimentación en animales, es totalmente cruel e innecesario.
En la Universidad de Buenos Aires se dicta la carrera de técnico para Bioterios. Habiendo ya métodos eficaces alternativos; ¿Cuál es su opinión con respecto a esto?
¿Qué medidas cree la UVA que podemos tomar para concientizar a los actuales estudiantes y futuros mercenarios?

easy-to-say@hotmail.com

Atte.
Selene.