sábado, 1 de septiembre de 2007

Estudio científico revela que ser vegetariano incrementa la inteligencia



UVAPRESS
1/sep/2007


Según un estudio realizado en el Reino Unido y difundido por la BBC, ser vegetariano incrementa la inteligencia. El estudio revela que los hombres y mujeres que basan su dieta alimenticia en frutas y verduras mejoraron su puntuaje en los exámenes de inteligencia, señala dicha investigación.

Quizá un niño que desde pequeño come frutas y verduras, a futuro no tendrá problemas para añadirlos a su alimentación habitual. Incluso, se puede aventurar que cuando sean adultos, serán vegetarianos.

Pero el dato más interesante, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Southampton, es que los vegetarianos incrementan su índice IQ en cinco puntos más, este indica que hace 20 años aplicaron el examen de inteligencia a 8 mil 179 menores.

Hoy, 366 de esos niños y niñas llevan una vida vegetariana y subieron sus números en las pruebas de inteligencia.Un centenar de hombres vegetarianos promediaron un IQ de 106 puntos, cinco puntos más de los que no lo son.

En el caso de las mujeres que también llevan esta dieta de legumbres, promediaron 104 puntos, en contraste de los 99 que dieron las que no son vegetarianas.

El estudio, también publicado en el British Medical Journal, añade que es el género femenino el que mayor adopta una vida vegetariana, tienen ocupaciones sociales altas y son altamente calificadas en sus estudios o en su vida laboral.


fuente BBC