miércoles, 24 de abril de 2013

Candidato Vegano en Chile


Imagen:ecologistas.cl
UVA PRESS
Chile

Vegano de 65 años luchará por llegar a La Moneda: Apuesta por el desarrollo sustentable a todo nivel
Desde la comuna de Ninhue en la región del Bío Bío nace la candidatura presidencial que oficializó el partido Ecologista Verde a nivel nacional. Alfredo Sfeir, economista que plantea como base un cambio sustentable para el país, visitó Concepción y dio cuenta de sus propuestas.
Vive en la comuna de Ninhue, provincia de Ñuble, es vegano, tiene 65 años, cree en el desarrollo sustentable a todo nivel, desde el económico, político, social, sanitario y de educación.
Alfredo Sfeir Younis es economista, líder del Instituto Zambuling Para La Transformacion Humana, fundado en 2005 en Washington DC, con filiales en Portugal, Bélgica y Chile.
Sfeir junto al referente político que representa busca combatir desde su candidatura presidencial la mayor de las inequidades que presenta nuestro país: la propiedad, el acceso y manejo de los recursos y servicios de la naturaleza.

Asimismo criticó las actuales formas de “hacer” política, y expuso los ideales de su partido el ecologista verde que nace desde la comunidad.
El candidato ecologista se desempeñó en los 70 en el Banco Mundial, donde fue considerado el primer economista ambiental. Se dedica a la economía agrícola, líder en la formulación de programas ecológicos y medioambientales, también desarrolló funciones en la dirección de la oficina del Banco Mundial en Nueva York y Ginebra.
La postulación presidencial fue aprobada en primarias celebradas en la región metropolitana, momento en que Sfeir superó al precandidato Félix González, presidente del partido en el Biobío.

fuente: www.biobiochile.cl


No hay comentarios: