miércoles, 24 de abril de 2013

Aumenta el consumo de carne en Argentina

UVA PRESS
Argentina


Pese a que la FAO alerta sobre la contaminación que produce la industria de la carne, y su relación con el calentamiento global y el cambio climático, la conciencia no llega a los consumidores, según un noticia publicada recientemente por el diario Clarin, el consumo de carne creció 7% en el primer trimestre del año.

"Cada argentino come 59,7 kilos de carne por año. En baja desde 2010, el consumo se recupera por el aumento en la oferta y los desincentivos a la exportación. En el 2009 llegó a un techo de 70,3 kg. por habitante".

"Creció el consumo de carne en la Argentina. Según el último informe de Ciccra, la cámara que agrupa al sector de la carne, creció 7% en los tres primeros meses de 2013. De acuerdo con el último promedio, cada argentino come 59,7 kilos de carne por año".

"La faena vacuna en marzo se ubicó en torno de las 991 mil cabezas, 31.500 cabezas más que un año atrás".

Esto marca una situación altamente preocupante para la estabilidad de la biodiversidad, ya que por un lado algunas autoridades se muestran preocupadas por la llegada del cambio climático y por otro no informan sobre la necesidad de bajar el consumo de carne.

Pero según la ONU: “la mayor generadora de gases de efecto invernadero: dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y amoníaco, es la industria de la carne”.
Además, la FAO asegura que ella es: “la principal causa de deforestación para crear pastizales y cultivos forrajeros, dado que la ganadería utiliza el 30 por ciento de la superficie terrestre y ocupa el 33 por ciento de toda la superficie cultivable destinada a producir forrajes.
Al mismo tiempo,los frigoríficos,las curtiembres y sus industrias derivadas contaminan los cursos de agua, el aire y la tierra”.

Fuente: informe de la FAO en español http://www.fao.org/newsroom/eS/news/2006/1000448/index.html

La Unión Vegetariana Argentina (UVA) solicita a la ONU y por medio de ésta a todos los gobiernos del mundo, que sensibilicen a la población mundial acerca de la importancia y de la necesidad de consumir principalmente vegetales e instrumenten urgentemente un cambio de dieta, como una de las medidas primordiales para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y frenar, de ese modo, el aumento de la temperatura del planeta.

La UVA convoca a todas las personas sensibles e interesadas en preservar la vida a participar de esta petición dejando su firma en apoyo a esta iniciativa.Todas las firmas recolectadas serán enviadas a la Organización de las Naciones Unidas.

Piénsalo, reflexiona, súmate a esta iniciativa!
El futuro del planeta será el futuro de las generaciones venideras.

SALVA EL PLANETA - CAMBIA LA DIETA
Adhiere con tu firma en http://www.petitiononline.com/uva1927/petition.html


foto: Diario Clarin.

No hay comentarios: