jueves, 23 de junio de 2011

Criminalizan la defensa de los derechos de los animales

UVA PRESS
España



Activistas defensores de los derechos de los animales fueron detenidos el 22 de junio en distintas localidades de España, los mismos pertenecen a las organizaciones Equanimal e Igualdad Animal, quienes fueron arrestados por la Guardia Civil española, también sufrieron los allanamientos de sus domicilios.

La imputación a los doce acusados es por delitos contra el medio ambiente, ecoterrorismo, daños agravados de desórdenes públicos y asociación ilícita. Así lo ha asegurado a Efe el portavoz de Equanimal.

"Como no tienen a nadie para imputar por las liberaciones de visones, han detenido a varios miembros de Equanimal y de Igualdad Animal en un intento de criminalizar el movimiento de derechos animales. Los lobbies de explotación animal y las poderosas multinacionales quieren frenar el movimiento animalista y a España está llegando ahora la represión", añadió.

A su vez El portavoz de la organización internacional de derechos de los animales Igualdad Animal, Javier Moreno, ha denunciado la campaña de "difamación y persecución" impulsada por la industria peletera en España en contra de organizaciones como la que representa, así como Equanimal, para frenar el trabajo que realizan centrado en "investigar el maltrato y la explotación que sufren los animales en granjas peleteras de este país".

Las asociaciones -que según Granada son "claramente legales"- se declaran "al margen" de las sueltas de visones, pero aclaran que no condenan este tipo de actos "en tanto en cuanto defienden los intereses de todos los animales, sean de la especie que sean, y porque ninguno de los visones utilizados en la peletería merece el destino de vivir y morir en las granjas de este país".

Consideran que las detenciones practicadas hoy "suponen un claro ataque de esta industria contra los defensores de los animales por poner de relieve los horrores de una práctica en la que están implícitos los gaseamientos, mutilaciones o el sufrimiento originado por la falta de libertad de los visones en las granjas peleteras".

Según las investigaciones, los arrestados están vinculados al denominado Frente de Liberación Animal, se les acusa de los delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita. Entre las acciones reivindicadas figuran ataques a tiendas de mascotas y también han 'liberado' animales en granjas, zoológicos y circos.

Pero los arrestados, niegan la "existencia como tal" del Frente de Liberación Animal, al que supuestamente han sido vinculados por la Guardia Civil. "Nos han cogido como cabezas de turco para criminalizar el movimiento". “El Frente de Liberación Animal no existe como tal, no es un grupo organizado con una jerarquía, es cualquier persona que vaya a un lugar y libere animales, jugándose su libertad para dársela a otros de forma pacífica", explica Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal.

Organizaciones defensoras de los animales de todo el mundo se solidarizan con los activistas detenidos, reclaman justicia y exigen su inmediata liberación.

Muchas personas alrededor del planeta rechazan que se acuse a quienes defienden a los animales como ecoterroristas, mientras la justicia del mundo acepta las actividades contaminantes como legales.



fuente: agencias internacionales.
foto: Agentes de la Guardia Civil, durante la detención de los ecologistas en Bilbao. - Efe - Alfredo Aldai



1 comentario:

Virginia dijo...

en este país tenemos un lavado de cerebro tan importante...
pero no me extraña porque si se horrorizan porque el gobierno ayuda a los que menos tienen, es lógico que no piensen que los animales sienten dolor y placer.