viernes, 10 de junio de 2011

Un dia sin carne, Morrissey


UVA PRESS
Belgica


El Lokerse Feesten, un festival de rock de 10 días que se celebra cada verano en Bélgica, ha anunciado la contratación de Morrissey para su cartel del día 4 de agosto. Y no sólo eso: en honor del antiguo cantante y compositor de The Smiths, el festival prohibirá la venta de carne en sus barras durante el día del concierto del cantannte inglés, vegetariano desde que tenía 11 años. O sea, hace 41 años.

Y eso que Lokersee, hasta ahora, había sido un festival especialmente carnívoro, hasta el punto de que uno de sus alicientes, según la web de la BBC, son las salchichas de carne de caballo que se despachan en sus bares.

Su organización, que asegura que la contratación de Morrissey es un sueño por el que han luchado mucho tiempo, asegura que el día vegetariano "será un paréntesis saludable" en el largo programa del Lokersee.

Puede que en su ánimo haya pesado también el carácter iracundo de Morrissey, que en 2009 se fue del festival de Coachela, en California, quejándose de que el recinto de los conciertos olía a "carne quemada". Algunos testigos, según reseña la BBC, dicen que Morrissey añadió que esperaba que esa carne "fuera humana".

fuente y foto:
www.elmundo.es/



No hay comentarios: