viernes, 11 de marzo de 2011

Fukushima

UVA PRESS
Japón


La imagen satelital difundida por la National Oceanic and Atmospheric Administration muestra con detalle el epicentro del sismo y su impacto en otras regiones.


Según la agencia AFP Las primeras olas del tsunami provocado por un fuerte sismo de 8.9 grados Richter en Japón, llegaron a la costa de Ensenada, en el noroeste mexicano, con una altura de medio metro que podría crecer hasta los dos metros.

"Ya ha llegado a Ensenada. Hemos registrado una subida muy suave del nivel del mar, de medio metro. Pero posiblemente las olas lleguen a alcanzar el metro de altura o dos", explicó Modesto Ortiz, investigador titular del centro, cuya información ha sido utilizada por el gobierno federal para los monitoreos del tsunami. El gobierno de México, primer país de la región al que llegan las olas del maremoto, ha decretado la alerta en sus costas del Pacífico pero ha matizado que el fenómeno representa un "peligro moderado".

“Una alerta de tsunami fue extendida a toda la cuenca del Pacífico, excepto al territorio continental de los Estados Unidos y Canadá, luego del terremoto, dijo hoy el servicio nacional de clima Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico (NOAA). El alerta incluye a México y países de Centroamérica y Sudamérica en el Pacífico”.

“Según últimas noticias la isla de Pascua está siendo evacuada y Chile lanzó una alarma preventiva de tsunami sobre toda su costa tras el terremoto de 8,9 grados que azotó a Japón, e hizo un llamado a la calma a la población que hace un año vivió un evento similar, informó el ministerio del Interior”.

El catastrófico terremoto y tsunami en Japón, es otra señal de que el cambio climático no es una película de ciencia ficción, por el contrario, este es algo real y está producido por el calentamiento global que se genera por la emisión de GEI gases de efecto inverdander.

En el 2006 fue el informe de la FAO, hoy ya obsoleto, el que daba la alerta y mencionaba aquel 18% de emisiones de GEI, que según nuevos informes ha trepado al 51%, tanto por omisiones en el informe del 2006 como por no haber disminuido las emisiones de gases de efecto invernadero, en fin..., sin lugar a dudas, la carne contamina,
http://www.uva.org.ar/lacarnecontamina.html

Sí no dejamos de calentar el planeta ya mismo, no importará terminar con el hambre en el mundo, ni con la crueldad hacia los animales o con el especismo, ni con la discriminación, ni acabar con las enfermedades, ni con las guerras, ni con nada..., el tiempo se acaba...

Salva el Planeta - Cambia la Dieta YA!!!

Adhiere a la campaña en http://www.petitiononline.com/uva1927
y ayuda a difundir esta situación.