domingo, 31 de octubre de 2010

Las Naciones Unidas Instan a una Dieta Vegana



UVA PRESS
Global

Las conclusiones científicas apoyan una dieta a base de vegetales como solución inmediata para enfrentar el cambio climático

Una dieta global libre de carne y productos lácteos es necesaria en el mundo para mitigar los peores efectos del cambio climático, según un nuevo informe de la ONU.

El informe, titulado Evaluación de los Impactos Ambientales de la Producción y Consumo: Prioridad de Productos y Materiales de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) from the United Nations Environment Programme’s (UNEP), encontró que el consumo de una dieta de carne y productos lácteos es tan malo para el planeta como el consumo global de combustibles fósiles porque ambos aumentan en una proporción directa al crecimiento económico.

“La agricultura y el consumo de alimentos se identifican como uno de los impulsores más importantes de las presiones ambientales, en especial el cambio de hábitat, el cambio climático, el uso del agua y las emisiones tóxicas”, explica el informe.

“A medida que la población mundial va hacia un aumento pronosticado de 9.1 mil millones de personas para el 2050, los gustos occidentales por dietas ricas en carne y productos lácteos son insostenibles“.

La agricultura, en particular, la carne y productos lácteos, que representan un 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% el uso total de la tierra y el 19% del mundo las emisiones de gases de efecto invernadero del acuerdo con el informe.

Una dieta vegana tiene un impacto menor en el planeta.

Informe completo:
[PNUMA]
Fuente: Greenmuze.com y meatfreecop16.org