viernes, 10 de octubre de 2008

Paul McCartney contra McDonald's


UVA PRESS
Londres


Paul pide a los 'beatlemaníacos' boicotear McDonald's.

El vegano ex beatle está furioso con una campaña de la cadena de comida rápida que muestra una foto del mítico grupo en Liverpool.

Definitivamente, la promoción que han lanzado los McDonald's de la ciudad cuna de los Beatles ha irritado profundamente a Paul McCartney. El fundador del cuarteto, que hoy tiene 66 años y es un vegano convencido desde 1975 (el veganismo es una corriente purista del vegetarianismo que excluye de la alimentación todo producto de origen animal), se ha encontrado con que la cadena de comida rápida ha incluido una fotografía del grupo para atraer a los clientes.

McCartney ha pedido a los fans de los Beratles que boicoteen, no solo en Liverpool, a McDonald's. Un portavoz del músico ha declarado: "¿Qué tipo de imbéciles se imagina McDonald's que son los fans de los Beatles? Es ridículo e insultante utilizar esas imágenes para vender hamburguesas. Los admiradores del grupo deberían boicotear a esta cadena... Y no sólo en Liverpool".

Paul es presidente de la Sociedad Vegetariana de Gran Bretaña y embajador de PETA (siglas en inglés para la Asociación de Gente por el Tratamiento Ético de los Animales).

"Esperamos que la campaña resulte de otro modo y que la gente, cuando vea la foto de los Beatles se acuerde de la ideología de Paul y en vez de pedir un Big Mac pida una hamburguesa vegetariana", ha agregado. (En Inglaterra, la cadena estadounidense tiene esta especialidad en su menú).

Un representante de McDonald's ha negado a la agencia británica Bang que se esté utilizando la imagen de los músicos ingleses para elevar las ventas. En la empresa insisten que la idea es "reconocer la importante contribución de los Beatles a la cultura tanto local como global".


fuentes: Diario El País (España) y EFE EME

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien tiene la oportunidad de hacer elevar la conciencia de los demás y lo hace es ganador no solo del reconocimiento y agradecimiento de las especies de la tierra, sino también de la SUPREMA PERSONALIDAD DE DIOS.
Gracias
Dr. juan carlos schurig terraf

Anónimo dijo...

“POLÍTICA Y SALUD.”

Los más grandes sucesos, las más grandes ideas ( las más grandes ideas son los más grandes sucesos), se comprenden muy tarde; las generaciones contemporáneas no las viven, aunque vivan cerca.
Acontece en la vida como en el reino de los astros . La luz de las estrellas más lejanas llega tarde a nosotros y, entre tanto, el hombre niega que tales estrellas existan .
¿ Cuántos siglos necesita un espíritu para ser comprendido?.
Federico Nietzche

“Lo que es adentro es afuera”, expresa la sabiduría milenaria.
Nuestra piel no nos separa del mundo que nos rodea , por el contrario nos une a limites desconocidos y aquellos que se creen provistos de una “piel de elefante” , que todo les resbala, les digo que se equivocan de plano y no están exento de recibir las influencias de la sociedad en la que viven de maneras tan diversas como complejas.
Al igual que el cuerpo humano la sociedad es un cuerpo social .
Los sabios Vedas hacían referencias a que cada parte de la sociedad al igual que cada parte del cuerpo humano, cumplían sus roles sociales , por ejemplo : los brazos estaban representados por los guerreros, las piernas por los obreros, el estómago por los campesinos, el cerebro por los sabios y sacerdotes que en su tiempo eran una sola unidad , etc.; con la finalidad de ilustrar al respecto.
Casi todos los Estados suelen tener una política en materia de salud y en los días actuales esa política refleja claramente los intereses del capitalismo con distintos matices nacionales.
Este ensayo nos irá mostrando con claridad la íntima correlación entre la salud individual y la salud colectiva o social y la manera en que una impacta con la otra en un constante ir y venir de lo individual a lo colectivo y viceversa.
Cuando se conciencia que : “UNO SOMOS TODOS Y TODOS SOMOS UNO” , se da por comenzado un proceso de “ampliación y crecimiento” de la conciencia que no tiene fin, para una mente y un espíritu con la fuerza de expansión; solo al principio de haber tomado conocimiento en este concepto el camino comienza a ser andado y a medida que se practica e interna liza , se cultiva y dimensiona en la mente de cada uno.



CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA SALUD Y LA ENFERMEDAD

“En el arte de curar, salvador de vidas humanas , el médico no debe escatimar la adquisición de nuevos conocimientos, hacerlo, constituiría un acto criminal.”
Con estas palabras se intenta aproximar al lector una idea del perfil del ser humano que tiene la responsabilidad de procurar devolver o restaurar la salud de aquellos que la perdieron en el trayecto de sus vidas.
El médico de nuestra época y especialmente de nuestra Nación la República Argentina , se forma siguiendo planes de estudios que le preparan como un “técnicos” en salud, con una visión cientificísta que pretende buscar y encontrar a la enfermedad como la responsable a la falta de salud.
Por ello es imprescindible que Ud. internalice conceptos esclareced ores como :
La persona que está enferma “no tiene una enfermedad”, está enferma y esa enfermedad afecta toda su estructura, ya que no existe enfermedad local, sino “localizada”. El ser humano es una “Unidad Funcional” que debe de ser asistida como tal y no como un conjunto de órganos.
El Hecho de que un profesional de la salud instruido universitaria mente como técnico a la manera en la que se forma en nuestras casas de altos estudios y hospitales universitarios, da mucha razón a pensar de que el mismo está formado y preparado para conocer muchas maneras de extirpar un apéndice, una vesícula biliar o un brazo, pero también de que ignora los medios de conservar sanos dichos órganos.
Los actuales profesionales de la salud pasan largos años adquiriendo conocimientos de física, química, mecánica, electrónica y otras técnicas para mejorar la salud pública e individual, para luego aplicar prácticas y medicamentos que “suprimen” síntomas y funciones . En ningún caso se preocupan por atender la función , restablecer la normalidad digestiva, la actividad eliminatoria de la piel , riñones e intestinos. Todo ello debido a que desconoce las leyes inmutables de la naturaleza a la que debiera ceñirse toda terapéutica.
La medicina de hoy sigue las leyes del mercado y por ello es represiva de las defensas naturales. No corrige la causa del desarreglo orgánico y de esta manera combatiendo de frente los síntomas solo logra sofocar las defensas naturales imposibilitando la obra curativa de la naturaleza, convirtiendo las dolencia agudas en crónicas e incurables.
Hacer responsable de las enfermedades a las bacterias, hongos, virus, etc. nos habla a las claras de un desconocimiento de las leyes naturales. Los microbios que viven entre nosotros no son nuestros enemigos ya que han permanecido millones de años junto a nosotros en un comensalismo útil para ambos hasta que por razones de una conducta humana o climática que pone en peligro la existencia de éstos los vuelven patógenos, o se agresivos para nuestra salud.
Dicho de otra forma ellos también son obras de la creación y participan del plan divino de Dios y están aquí en la tierra para enseñarnos en este camino terrenal.
Con esta sesgada visión se decide una cruzada contra el microbio y por matar a éste se mata la vitalidad del organismo en el que él se asila. Ocurre que esta visión sesgada resulta de gran utilidad a las multinacionales de los medicamentos que ganan millones con enfermos y sanos.
Lo lógico sería tomar conciencia de la importancia de conocer y preservar el terreno que constituye el ser humano, procurando la normalidad funcional de sus órganos y activando la capacidad de eliminación de otros órganos.

* Para edificar una salud individual y colectiva debemos partir de un conjunto de principios :

- Personas que comprendan que la salud es un bien inapreciable, que no se compra, no se vende, no se mendiga, se conquista ; y esa conquista se hace conociendo y siguiendo fielmente las leyes naturales a las que estamos sometidos todos los seres vivos que habitamos este planeta.
- Que ese “tesoro valioso” que es la salud es básicamente responsabilidad de cada individuo que debe entender que no es posible conservarla si se la cede a otros , sea estos personas o medicinas y que su cuidado le corresponde a cada individuo exclusivamente
- El sagrado derecho a vivir sano , a ser dueño de su destino debe estar claramente reconocida por las autoridades sanitarias que hoy solo abogan por poner vacunas, extirpar e intoxicar con productos químicos.
Estos principios básicos deben ponerse en práctica con la ayuda de un programa que abarque a la familia, la escuela , las universidades y las instituciones de salud pública donde desde la más temprana edad se forme a las personas en sólidos conocimientos de las leyes básicas con que se rige la naturaleza y su salud.
Este plan debe poner fin a los actuales errores de la medicina actual que avasalla la especie humana con el uso y abuso de las actuales técnicas. Plan que de preferencia a desarrollar un pueblo más sano, y a que cada ser sea dueño de sus destino.
- El camino es el de disminuir el número de enfermos y no el de aumentar el número de médicos y recursos sanitarios para tratar a los enfermos.
- Entender que un médico formado científicamente en los conocimientos actuales es incapaz de dar y restablecer la salud ajena, ya que la normalidad funcional de un organismo humano es la resultante de los propios actos de cada uno, o sea de la vida normal o anormal que cada uno haga. Difundir la salud es tarea que le corresponde a quienes quieren hacer una labor de fondo.
Actualmente se reprimen las enfermedades o mejor dicho sus síntomas, se sofoca la tos, se reprime o estimula el apetito y así en todo lo demás.
A toda esta confusa forma de intervenir se le agrega la intencionada permanente y variada propaganda que poderosos intereses de fabricantes y comerciantes de drogas, instrumentos de cirugía , aparatos de laboratorio, ortopedia, etc. , mantienen cada día a través de los medios de comunicación social , revistas, asociaciones médicas que impiden al individuo pensar por si mismo en cuanto a salud se refiere y no hacen otra cosa que entregarlo indefenso en manos mercenarias.
DOCTOR SCHURIG TERRAF