miércoles, 8 de octubre de 2008

Encuentran ballena muerta en Monte Hermoso


UVA PRESS
ARGENTINA

El cuerpo sin vida de una ballena fue encontrado en la zona costera del balneario bonaerense Monte Hermoso, a unos 5 km de la ciudad. El jefe del Museo de Ciencias Naturales, Vicente Di Martino, informó que aparentemente se trata de una ballena franca de entre 12 y 15 metros, aunque aún no pudieron confirmar estos datos.

“Suponemos que se trata de una Ballena Franca Austral (Eubalena australis) de unos 12 a 15 metros de largo pero todavía no pudimos determinar exactamente que especie y que problema ocasionó su deceso dado que permanece en el agua porque el tiempo y el peso no nos permitió poder retirarla”, sostuvo.

Existen varias teorías. Según algunas, el encallamiento se produciría en el caso de algunos animales enfermos que llegarían a las costas para descansar; otra causa podría ser la alteración de su sentido de orientación provocada por los cambios en los campos magnéticos del planeta, también una infección en el oído, o en el cerebro, podría dar lugar a una desorientación que terminara en un varamiento.

Fuente: Info Interior

No hay comentarios: