lunes, 26 de mayo de 2008

Faena anual en Argentina


UVA PRESS
Argentina

Estimados amigos, aquí van datos de otra realidad, una realidad mucho más tenebrosa de lo que la mayoría de las personas supone.

Estos datos que publicamos son datos oficiales, lamentablemente no disponemos de los datos de la faena no controlada por los entes de contralor oficial, por lo que estamos seguros que la cifra e muchísimo mayor.

ARGENTINA RECORD GUINESS DE LA MATANZA MÁS GRANDE DEL MUNDO?

Faena Año 2004 – Argentina (último dato publicado oficialmente)
Fuente: Dirección Nacional de Alimentos - Dirección de IndustriaAlimentaria
Lic. Claudio Sabsay
Subsecretartio de PolíticaAgropecuaria y Alimentos
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos
Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos
Dirección Nacional de Alimentos

Faena Ganado Bovino 14.267.637
Faena Ganado Porcino 2.063.711
Faena Avícola 338.339.000
Faena Ganado Ovino 1.340.669
Faena Ganado Equino 211.126
Faena Ganado Caprino 190.908
Total 356.413.051

SÍ, LEYERON BIEN, TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MILLONES CUATROCIENTOS TRECE MIL CINCUENTA Y UN ANIMALES ANIQUILADOS PARA SATISFACER LA TRADICONAL COSTUMBRE DE ALIMENTARESE CON CARNES DE TODO TIPO Y NO FIGURAN LOS PECES Y OTROS ANIMALES.

ESTOS MILLONES DE ANIMALES QUE MUEREN POR AÑO EN ARGENTINA SOLO REFLEJAN UNA PARTE DE LA REALIDAD, LA PARTE QUE ESTÁ REGISTRADA COMO UNA ACTIVIDAD LEGAL, O SEA, EN BLANCO, PERO EXISTE OTRA REALIDAD, LA FAENA EN NEGRO, LA QUE NO ESTÁ REGISTRADA EN NINGÚN LADO Y QUE SEGURAMENTE AUMENTA EN MUCHOS MILLONES, EL NÚMERO NEFASTO QUE SE PUBLICA OFICALMENTE.

ESTA FENOMENAL CIFRA SIGNIFICA QUE SON ANIQUILADOS 11.3 ANIMALES POR SEGUNDO DURANTE LOS 365 DÍAS DEL AÑO EN LO QUE SE REFIERE A CIFRAS REGISTRADAS EN BLANCO.

Si a esto le sumamos el daño ambiental que esto produce y los problemas de salud que acarrea, simplemente podríamos decir que la humanidad está totalmente esequilibrada.

REFLEXIONEN, PIENSEN, MEDITEN, SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y ESTUDIEN LA FORMA DE REVERTIR ESTA SITUACIÓN.

La UVA hace más de ocho años que trabaja incansablemente para informar sobre la incidencia de la industria de la carne sobre los animales, el ambiente y la salud.A partir de su fundación, allá por el 19 de Mayo del 2000, muchas personas han cambiado sus hábitos y muchas se han inspirado para organizar agrupaciones en distintas localidades de Argentina y América Latina, pero todo esto no alcanza, queremos que el movimiento crezca y que baje el número de muertes de animales y para esto necesitamos que muchas más personas se comprometan con este objetivo.

La ecuación es muy simple:

más vegetarianos = menos animales sufriendo
más vegetarianos = menos contaminación
más vegetarianos = mejor salud


Visita la Web de la UVA en
http://www.uva.org.ar
UVA