miércoles, 17 de agosto de 2011

La dieta Vegetariana permitiría reducir un 30% los gases de efecto invernadero

UVA PRESS
Moscú

Según una noticia publicada en Rusia, la dieta vegetariana reduciría un 30% las emisiones de GEI gases de efecto invernadero, principales causantes del calentamiento global, afirmaron científicos de la Universidad Tecnológica de Viena, Austria.

“La gente, en vez de comer hortalizas, prefiere salchichas y otros productos cárnicos, con lo cual se mata a sí misma y también a la naturaleza. Una dieta sana permitiría reducir los gastos energéticos y abonar menos los campos sembrados. Además, disminuirían un 30% las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero”, señalaron.

Según cálculos de los autores del estudio, la renuncia a la carne permitiría reducir las áreas sembradas por habitante en Austria desde los actuales 3,6 mil kilómetros cuadrados hasta 2,6 mil.

Las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la agricultura equivalen a unos 890 kilogramos CO2 por persona al año actualmente. Con la introducción de la dieta sana disminuirían hasta 580 kilogramos.

El consumo de la energía en la fabricación de alimentos se reduciría de 1.100 kilovatios/ hora por persona al año hasta 700 kilovatios/ hora.

fuente: Agencia de Noticias RIA Novosti




No hay comentarios: