jueves, 23 de septiembre de 2010

Verguenza ajena!


Este video ya no está disponible porque la cuenta de YouTube a la que estaba asociado ha sido cancelada debido a lreiteradas infracciones a los derechos de autor. Aclara YouTube.



UVA PRESS
Chile


Una Jovencita menor de edad que se expresaba pacificamente contra el maltrato hacia los animales, en un rodeo, fue enlazada por uno de los jinetes y arrastrada hacia afuera de la pista.

El diario Clarín tituló: Escándalo en Chile: "enlazan" a una chica que protestó durante un rodeo. Una activista de los derechos animales ingresó adonde se realizaba una competencia con novillos. Pero para sacarla, los jinetes la enlazaron y arrastraron.

Una simple manifestación por los derechos de los animales terminó en escándalo en Chile. Fue cuando una chica de 17 años ingresó a la pista en la que los jinetes realizaban un rodeo y fue enlazada y arrastrada fuera del lugar.

“Tengo el pie izquierdo esquinzado y una contusión en el brazo”, dice Constanza, de 17 años de edad, una fiel defensora de los animales. “Después que me sacaron, continuaron golpeándonos. A una amiga y a mí algunos nos tomaron de la polera y nos agarraron del pecho”, indicó.

El video de este episodio fue subido a YouTube y rápidamente se difundió. “Presentaremos una querella criminal por lesiones por este episodio. Aquí claramente hay un delito y demuestra que si son capaces de hacer eso con una niña, también lo pueden hacer con animales. A éstos los corren antes de salir a la medialuna, les dan latigazos y los picanean. Esta es la parte oscura del Bicentenario”, dijo Patricia Cocas, presidenta de ProAnimal Chile. Esto fue apoyado por la coordinadora de AnimaNaturalis Chile, quien indicó que este hecho evidencia que “el rodeo vulnera derechos”.


No hay comentarios: