lunes, 30 de abril de 2012

Marcha por los Animales

UVA PRESS
Buenos Aires, Argentina

Ayer 29 de abril, 
día de animal en Argentina, se realizó un marcha por los derechos de los animales.

La convocatoria fue realizada por agrupaciones proteccionistas de Argentina y recibió además el apoyo de diferentes grupos y organizaciones que luchan por la defensa de los derechos de los animales.

Estimaciones no oficiales hablan de más de 1000 personas, quienes se manifestaron pacíficamente por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los manifestantes se concentraron en el Obelisco y marcharon hasta la Plaza de Mayo en perfecto orden y con gran entusiasmo.

En Argentina existe una ley que teóricamente debería proteger a los animales, La ley Nacional 14.346 -de protección a los animales- Norma Argentina vigente Sancionada por el Congreso de la Nación el 27 de Septiembre de 1954. Proyecto del Diputado Antonio J. Benitez, considerado y aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados en la Sesión del 22 de septiembre de 1954, y por el Senado en la Sesión del 27 de Septiembre de 1954.

Pero dicha ley es obsoleta y adolece de principios abolicionistas lo que la hace incompleta e inútil, por lo que debería ser actualizada. Esta marcha a dejado en claro que muchas personas están a favor de terminar con el sufrimiento de los animales.



Fotos: Laura Deriu
UVA - Unión Vegetariana Argentina




Protesta contra la experimentación en animales

UVA PRESS 
Buenos Aires

El día martes 24 de abril, día internacional en contra de la experimentación en animales, (lo que también se conoce como vivisección), se realizó una protesta en las escalinatas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Activistas independientes y de distintas organizaciones defensoras de los derechos de los animales se autoconvocaron para manifestarse en contra de los experimentos que se realizan en animales.

MENTIRAS SOBRE LA VIVISECCIÓN 

El fraude médico y cientifico de la vivisección está basado en las siguientes mentiras con las que el imperio biomédico bombardea al público implacablemente a través de los medios de comunicación de todo el mundo:

MENTIRA Nº 1:
Los animales son lo suficientemente parecidos al ser humano como para justificar la experimentación sobre ellos.

REALIDAD CIENTIFICA Nº 1:
La palabra "parecido" en el mundo de la ciencia verdadera carece por completo de significado. Si te dijeran que en la habitación de al lado no hay oxígeno, sino un gas "muy parecido" al oxígeno, ¿te atreverías a entrar? Si necesitaras una transfusión sanguínea, y te dijeran que no disponen de sangre humana sino tan sólo de una sustancia "muy parecida" a la sangre humana, ¿la aceptarías? Si te dijera que mis números de la loto son "muy parecidos" a los números ganadores, ¿me felicitarías?

MENTIRA Nº 2:
Es posible inducir sobre un animal sano una enfermedad humana contraida normalmente (lo que los investigadores llaman "el modelo animal de la enfermedad humana").

REALIDAD CIENTIFICA Nº 2:
Esto es imposible por definición. Tratar de inducir enfermedades humanas espontáneas (contraidas naturalmente y que provienen del interior) en un organismo sano constituye la "investigación experimental". Es imposible hacer aparecer una enfermedad en un animal sano (al igual que en un ser humano sano) sencillamente porque al "crearla", es artificial y por tanto ya no es la enfermedad original, la que se contrae naturalmente. Evidentemente, "inducir" y "espontáneo" son términos contradictorios. Se deduce de ello que la investigación experimental no puede encontrar la curación de ninguna enfermedad, independientemente de los millones de experimentos sobre animales o personas que se realicen (los experimentos sobre personas también son muy comunes).
En ocasiones es posible inducir algunos de los síntomas de una enfermedad, pero nunca la enfermedad en sí misma. La excepción a este hecho es el caso de las enfermedades infecciosas. Sin embargo, los animales no contraen enfermedades infecciosas humanas del mismo modo que nosotros no contraemos las suyas. Esta es la razón por la que los que practican la vivisección no pueden infectar ni un sólo animal con el virus del SIDA, a pesar de los esfuerzos realizados en la obtención de "un modelo animal de SIDA humano". Además, un animal no humano no puede contraer una enfermedad humana porque cada especie es una entidad bioquímica y biomecánica distinta.

MENTIRA Nº 3:
Es posible aprender la anatomía y fisiología humana a través del estudio de animales de cuatro patas (cuadrúpedos), anfibios, peces y/o pájaros.

REALIDAD CIENTIFICA Nº 3:
Los animales son totalmente distintos de los seres humanos y entre sí genética, histológica, anatómica, fisiológica, inmunológica, emocional, psicológica, sexual y socialmente. Es evidente que la medicina humana no puede estar basada en la medicina veterinaria.

MENTIRA Nº 4:
Es posible predecir las reaccciones humanas a los medicamentos, vacunas y otras sustancias químicas probándolas sobre animales.

REALIDAD CIENTIFICA Nº 4:
Los animales reaccionan a los medicamentos, vacunas y otras sustancias de manera diferente a las personas, y también entre ellos. Este es el motivo del incalculable daño para la salud humana causado por los productos farmacéuticos y las vacunas que han sido probados sobre animales.

MENTIRA Nº 5:
La experimentación con animales es útil para aprender sobre sus enfermedades en las escuelas veterinarias.

REALIDAD CIENTIFICA Nº 5:
No puede obtenerse ningún conocimiento sobre las enfermedades de los animales estudiando animales enfermados artificialmente (investigación experimental). Por las mismas razones que en la Nº 2.

Referencias:
"Mentiras sobre la vivisección" ha sido extraído de "Why Animal Experimentation is a Medical and Scientific Fraud". Traducido por David Román
Fuente: The Nature of Wellness
Publicado en www.uva.org.ar
Foto: AVA Acción Vegan Argentina


miércoles, 25 de abril de 2012

Salió El Vegetariano Vegano Nº 36

UVA PRESS
Buenos Aires, Argentina

Salió El Vegetariano Vegano Nº 36

Ya está disponible en kioscos de diarios y revistas de Capital y Gran Buenos Aires. En este número un contenido imperdible: 

SUMARIO 36

• Humanidad punto Cero - Por Miguel Grinberg*
• Alimentación Viva “Sin Fronteras” - Por Diego Castro*
• Lunes sin carne - Por Marly Winckler*
• Buena Leche - Por Jorge Díaz Walker*
• Proteínas en la dieta vegetariana – 2da. parte - Por Agustina Mori*
• Comprender la intolerancia a la lactosa - Por el Comité de Médicos por una Medicina Responsable PCRM *
• Aprender a comer sano, un juego de niños y grandes - Por Pablito Martín*
• Momento Crucial - Por Nicolás Pauls*
• la importancia de las relaciones públicas - Por Andrés Prieto*
• Vegania - Por Fernando Cerolini*
• Vegetarianismo significa amor y respeto por la vida - Entrevista a Claudio María Dominguez - Por Fernanda Jara*
• Derechos Animales: el poder de la palabra en la era de la comodidad - Por Alejandro Ayala Polanco (Homo Vegetus)*
• Abordaje depurativo - Por Néstor Palmetti*
• Agua que has de beber… - Por Manuel Alfredo Martí*
• Naturopatia: El arte y la ciencia de la Salud - Por Carlos T. Wimmer*
• Recetas Saludables - Por Gabriela Mattei*
• Contactos



Web: http://www.el-vegetariano.com.ar/


domingo, 22 de abril de 2012

Paul McCartney lanza libro de recetas


UVA PRESS
Londres

El famoso ex Beatle se une con sus hijas Stella y Mary para lanzar un libro con más de 50 recetas vegetarianas con motivo del movimiento Lunes sin carne.

Uno de los activistas ambientales más activos y poderosos en el mundo es sin duda 
Sir Paul McCartney, el cual siempre ha apoyado elvegetarianismo desde que vivía su esposa Linda. De hecho fue ella la primera de la familia en publicar diversos libros de recetas vegetarianas; Linda estaba tan comprometida con la causa que incluso fundó McCartney's Foods Company, una compañía de cocina vegetariana muy exitosa en EU e Inglaterra.

S
iguiendo su ejemplo, Paul esta vez se une con sus dos hijas, Stella y Mary, además de su amiga, la cheff Annie Rigg, para publicar un libro más llamado The Meat Free Monday Cookbook, es decir El libro de cocina de los lunes sin carne, el cual busca promover este movimiento internacional también llamado Meatless Monday el cual busca combatir el cambio climático por medio de frenar el consumo de carne los lunes.



Al respecto Rigg comentó: "Muchas veces las opciones para los vegetarianos son limitadas, por lo que con este libro buscamos darles un poco de inspiración para seguir cuidando su salud y protegiendo al medio ambiente".
Meatless Monday Cookbok
 consta de una receta para cada lunes de la semana, en total 52, y está disponible en Amazon.

¿Qué opinas de los Lunes sin Carne, crees que aporten una gran diferencia en el medio ambiente?



fuente: esmas.com

Starbucks retirará extracto de cochinilla como colorante de bebidas


UVA PRESS
Mundo



Starbucks, la cadena más grande de café en el mundo, anunció que dejara de utilizar extracto de cochinillas para producir el colorante de algunas de sus bebidas.

Hace unos días, se descubrió que el colorante rojo utilizado en algunas bebidas de la compañía de café como el conocido Strawberry Frappuccino, eran hechas de un cierto tipo de cochinillas hembras provenientes de México y Sudamérica, después de que se registraran diferentes casos de alergia, lo que causó la molestia de los vegetarianos y de consumidores preocupados por su salud y lo que estaban consumiendo.

Los consumidores reunieron más de 65 mil firmas de personas que querían que fueran retirados los insectos de la lista de ingredientes. Las peticiones en contra fueron realizadas a través del sitio Change.org, donde se informó que por cada firma se enviaría un correo a las oficinas centrales de la compañía de café.

El presidente de la compañía en Estados Unidos, Cliff Burrows, finalmente informó que el colorante rojo de los insectos sería sustituido por uno de extracto de tomate.

"En Starbucks, nos esforzamos por llevar a los productos que cumplen con una variedad de estilos de vida y necesidades dietéticas. También tenemos el objetivo de reducir al mínimo los ingredientes artificiales en nuestros productos," indicó en un comunicado. "Nos quedamos cortos respecto a sus expectativas y estamos reformulando los productos afectados para asegurar la calidad más alta posible".

Los portales vegetarianos, en especial el blog vegetariano ThisDishIsVeg.com, que se habían quejado por la situación, también han dicho que están felices por la decisión y cambio de Starbucks que remarca su interés por los consumidores.

Otros alimentos que contenían el extracto, al menos hasta junio cuando Starbucks implemente el cambio, eran el Strawberry Banana Smoothie, el Raspberry Swirl Cake, el Birthday Cake Pop, la Mini Donut con glaseado rosa y el Red Velvet Whoopie Pie.




domingo, 15 de abril de 2012

Agreden manifestación en contra de circos con animales

UVA PRESS
Perico, Jujuy, Argentina

Golpean a manifestantes que demostraban como se puede entretener sin animales...

El 14 de abril, alrededor de las 20.30hs en el Pórtico del Circo Mundial ubicado frente a la CTJL de la Ciudad de Perico, el cual posee animales en cautiverio, mantuvo un duro enfrentamiento con miembros de la Asociación protectora de Animales de Perico, Ciudadanos independientes, integrantes de fuerzas de Izquierda y voces del movimiento al socialismo que coinciden con la erradicación de circos que aún poseen animales en cautiverio para actuaciones en la arena circense.

Los manifestantes, desde hace varios días advierten e ilustran a la Ciudad de Perico, que existe una ordenanza que impide estas prácticas, la cual es una verdadera conquista humanística ambiental, de la cual todo periqueño puede sentirse orgullosa, ya que nos iguala a las grandes capitales progresistas, pero esta sensible norma, que fue omitida por las autoridades, ya que es inexplicable como obtuvieron los permisos y oportunidad de trabajar en la ciudad.


La gresca fue importante, se enfrentaron más de quince manifestantes contra igual número de actores, propietarios, artistas y personal del circo, en dos bandos que la urgente llegada del personal policial pudo lograr separar tras varias corridas, golpes de puños, patadas, palos y forcejeos durante unos seis minutos, tras lo cual los heridos fueron asistidos en el Hospital Zabala, tras la llegada de la ambulancia y más personal uniformado.


Fabiana Bandi, al frente de la Sociedad Protectora de Animales declaró: la reacción del propietario y el personal del circo ha sido deplorable, estamos defendiendo los derechos de los animales, que en nuestra ciudad están garantizados por la ordenanza 432 del año 2006.

Oportunamente le pedimos al Director de Bromatología, que haga cumplir todos los controles que son necesarios para que una empresa de estas características ingrese en Jujuy, a pesar de que no cumplen con esas disposiciones lograron instalarse, hicimos la denuncia que cabe judicialmente y realizamos las actuaciones ante el juzgado de falta, hemos iniciado además un amparo , pero además esperamos el apoyo de la gente, no estamos en contra del circo, sino del sufrimiento que padecen los animales en cautiverio. Pedimos a los periqueños que no concurran, queremos que el circo se valla de Perico.

Sobre la vergonzosa gresca producida, dijo: Ante nuestra iniciativa de no corrernos del lugar, tras varias horas de manifestarnos, lo cual es nuestro derecho, el personal del circo reaccionó con violencia. Por ello exigimos a los que nos gobiernan, a los que están ahora en el municipio, que se ocupen, esto no puede ser, no se puede avasallar una ordenanza, ellos sabían que el circo venía desde el 27 de marzo, sobre los excesos y la dolora agresión tenemos muestras fotográficas, la protesta fue pacífico desde la tarde, hasta que ellos se desbordaron, lesionando a dos ciudadanos, que luego de recuperarse harán la exposición policial correspondiente. Declaró.


Una ciudadana muy digna manifestó: También soy integrante de la Asociación Protectora de Animales; reclamo a los policías que protejan a los periqueños que defendemos una causa noble, que las fuerzas del orden no solo se ocupen, según ellos a proteger el trabajo de los señores del circo. La fuerza pública debe ser ejercida con racionalidad, no solo para los bípedos , nosotros nos ocupamos de defender a los cuadrúpedos, tengamos un mínimo de sentido común; ese capacidad de humanizarnos.





fuente: Perico Noticia www.periconoticias.com.ar 



viernes, 13 de abril de 2012

El hombre más fuerte de Alemania es Vegetariano

UVA PRESS
Alemania

Patrik Baboumian (nacido el 1 de julio de 1979 Abadan, Irán) es un Armenio – alemán competidor culturista.

En 1985, a la edad de siete años, Patrik, junto con su madre y su abuela, emigró a Hattenhof, Alemania. A la edad de nueve años, Patrik había desarrollado un interés en el entrenamiento del peso, que lo llevó a desarrollar el culturismo. En 1999 ganó el campeonato alemán IFBB de culturismo junior, y en 2002 se convirtió en el campeón absoluto joven en la Gießen Campions Copa-.

Patrik actualmente tiene el registro de récord mundial de levantamiento en la categoría de 105k (165 kg), así como el registro alemán Loglift peso pesado (180 kg) y el título de “El hombre más fuerte de Alemania” (105 kg división). Desde 2006 ha estado compitiendo en eventos Strongman IFSA. 2007 Patrik Baboumian compitió en el IFSA -105 kg Campeonato Mundial y terminó con un 14. su lugar.

Patrik Baboumian es conocido como uno de los más fuertes vegetarianos y veganos del mundo.

Puede despegar un carro del suelo, tirar enormes troncos por el aire, levantar enormes pesos y odia la crueldad contra los animales. Patrik Baboumian, tiene actualmente el título "El Hombre más fuerte de Alemania", y se declara abiertamente comedor de plantas!"Los animales más fuertes del mundo son herbívoros: Los gorilas, los búfalos, los elefantes y yo"

Patrik afirma que una dieta basada en frutas, vegetales, cereales y granos, da la proteína y los nutrientes suficientes para construir el músculo y fortalecer su sistema inmunológico, sin obstruir las arterias con grasa saturada. También sabe que sólo los cobardes lastiman los animales y que una de las cosas más heroicas que alguien puede hacer es dejar de comer los alimentos que causan inmenso sufrimiento a los animales.

En una entrevista comentó que no hay nada más masculino que evitar las comidas que hacen que los animales sufran; unas hermosas palabras de un gran hombre.

Fuente: Wikipedia