sábado, 5 de noviembre de 2011

6to. Congreso Nacional Vegetariano UVA

UVA PRESS
Argentina

El 1 de octubre de 2011, día internacional del vegetarianismo, se realizó el 6to. congreso vegetariano, octavo evento vegetariano organizado por la UVA.

Fue una jornada plagada de momentos increíbles, donde la energía que reinó fue profundamente amena, fraternal y llena de entusiasmo.

El orgullo vegetariano estuvo presente y envolvió a todos los que allí estuvieron, fue un gran día para el vegetarianismo en Argentina!


Ver más información en
http://www.uva.org.ar/6congreso.html

UVA



BARRY HORNE 1952-2001

UVA PRESS
Mundo

HOY SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA MUERTE DE BARRY HORNE

LUCHÓ POR LOS MÁS DÉBILES, POR LOS SIN VOZ Y FALLECIÓ DEFENDIÉNDOLOS

Organizaciones defensoras de los animales lo recuerdan en todo el mundo

Barry Horne (17 de marzo de 1952 – 5 de noviembre de 2001) fue un activista británico en favor de los derechos de los animales que murió a causa de una falla al hígado en el hospital Ronkswood, Worcester en noviembre de 2001, después de protagonizar 4 huelgas de hambre, mientras cumplía una sentencia de 18 años de cárcel por plantar dispositivos incendiarios. Horne dijo que su meta era persuadir al gobierno británico de llevar a cabo una discusión publica sobre las prácticas de prueba en animales en UK, algo que el Partido Laborista prometió cuando llegó al poder en 1997.1

Barry Horne falleció el lunes por la mañana, el 5 de noviembre de 2001, debido a una falla en el riñón después de una huelga de hambre en la cárcel desde el 21 de octubre de ese año. Barry estaba cumpliendo una sentencia en prisión por 18 años por participar en una campaña por los derechos de los animales durante dos años que incluía el incendio premeditado como una estrategia.

Al momento de su muerte, a la edad de 49 años, Horne no había comido en 15 días, pero estaba debilitado por huelgas de hambre previas, de las cuales la más larga duro 68 días y lo dejó parcialmente ciego y con daño al riñón. En el funeral de Horne, activistas por los derechos de los animales, muchos de los cuales lo recuerdan como un héroe, sostenían un lienzo con las palabras "Labour lied, Barry died" ("Laborista mintió, Horne murió").

La reacción de los medios de comunicación a su campaña y a su muerte fue hostil. Kevin Toolis escribió en The Guardian: "En vida el fue un don nadie, un basurero convertido en incendiario. Pero muerto Barry Horne se alza como el primer verdadero mártir del más exitoso grupo terrorista que Bretaña ha conocido jamás, el movimiento por los derechos de los animales".2

Siendo un exrecolector de basura de Northampton, divorciado y con un hijo pequeño, Horne atrajo la atención publica en los 80's, después de un intento de rescatar a "rocky", un delfín nariz de botella mantenido en una pequeña piscina de concreto en Marineland, en Morecambe, Lancashire,3 por lo que recibió una sentencia de 6 meses de cárcel.

Se le acusa de iniciar lo que los medios llamaron "una campaña incendiaria" a comienzos de los 90's, ya que se le imputa el incendio que destruyó propiedad de Boots the Chemists en Newport en la Isla de Wight(compañía que testea productos en animales) que causó un daño económico estimado en 3 millones de libras en 1994. También incendió tiendas en la isla, las cuales vendían abrigos de pieles, y eventualmente fue detenido por la policía portando un dispositivo incendiario.

Referencias

1.-New Labour, New Britain, New Life for Animals, Labour Party, 1996.
2.-Toolis, Kevin. "To the death", The Guardian, 7 de noviembre de 2001.
3.-Animal rights man dies on hunger strike - This Is Lancashire

fuente: WIKIPEDIA http://es.wikipedia.org/wiki/Barry_Horne



UVA PRESS
Argentina

Revista El Vegetariano Vegano, ya salió el número 34 de primavera 2011, podes encontrarla hasta el 15 de noviembre en algunos kioscos de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, a partir de esa fecha en todo el interior, también podes pedirla por internet.

Muchos kioscos no la ponen a la vista, hay que pedirla e insistir que la busquen.

Ojo, no es una revista complaciente, superficial ni comercial, solo toca temas que pueden ayudar al planeta, a los animales y a la salud, no te vende ni ilusiones ni la iluminación, solo te acerca datos de interes para vivir eticamente!

Para ver la colección completa visitar el siguiente enlace:

Por internet también se pueden conseguir los numeros anteriores,