domingo, 31 de octubre de 2010

Las Naciones Unidas Instan a una Dieta Vegana



UVA PRESS
Global

Las conclusiones científicas apoyan una dieta a base de vegetales como solución inmediata para enfrentar el cambio climático

Una dieta global libre de carne y productos lácteos es necesaria en el mundo para mitigar los peores efectos del cambio climático, según un nuevo informe de la ONU.

El informe, titulado Evaluación de los Impactos Ambientales de la Producción y Consumo: Prioridad de Productos y Materiales de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) from the United Nations Environment Programme’s (UNEP), encontró que el consumo de una dieta de carne y productos lácteos es tan malo para el planeta como el consumo global de combustibles fósiles porque ambos aumentan en una proporción directa al crecimiento económico.

“La agricultura y el consumo de alimentos se identifican como uno de los impulsores más importantes de las presiones ambientales, en especial el cambio de hábitat, el cambio climático, el uso del agua y las emisiones tóxicas”, explica el informe.

“A medida que la población mundial va hacia un aumento pronosticado de 9.1 mil millones de personas para el 2050, los gustos occidentales por dietas ricas en carne y productos lácteos son insostenibles“.

La agricultura, en particular, la carne y productos lácteos, que representan un 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% el uso total de la tierra y el 19% del mundo las emisiones de gases de efecto invernadero del acuerdo con el informe.

Una dieta vegana tiene un impacto menor en el planeta.

Informe completo:
[PNUMA]
Fuente: Greenmuze.com y meatfreecop16.org

domingo, 24 de octubre de 2010

Día Mundial de los Derechos de los Animales


UVA PRESS
Rosario, Argentina

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Animales (que se conmemora el 4 de octubre), en Rosario el domingo 3 de Octubre se llevo a cabo una concentración frente al Monumento a la Bandera. La misma transcurrió durante la tarde y fue organizada por las asociaciones Veg Rosario-Libera! Rosario con adhesión de la Protectora Rosario. Se nuclearon al mismo tiempo personas de diferentes agrupaciones independientes así como muchos otros que participaron de la convocatoria en la ciudad.

El grupo vegano Veg Rosario-Libera! monto su mesa informativa con folletos, videos, carteles y pancartas con información sobre la filosofía de vida vegana, basada en el respeto y la igualdad de todos los animales (humanos y no humanos). A esto sumaron un acting y la degustación de comida vegana (sin ingredientes derivados de animales). Todo esto se realizo con el objetivo de fomentar a la sociedad la necesidad urgente de cambio que necesitamos para luchar por los derechos de millones de animales no humanos que viven en situaciones deplorables de violencia y maltrato, condenados al cautiverio y la muerte desde su nacimiento en mataderos, zoológicos, circos, criaderos, etc. Apoyando esta iniciativa, estuvo la Protectora Rosario, realizando su clásica campaña de adopción de perros y gatos callejeros, juntando firmas para impedir la ley de eutanasia de animales en situación de calle y reclamando las castraciones gratuitas y masivas como forma de control poblacional de animales. Además, volvieron a enfatizar la necesidad de la abolición de la tracción a sangre en la ciudad.

Los rosarinos hicieron oír su voz por los animales, esperando que poco a poco el cambio comience a gestarse y la sociedad reconozca sus derechos a vivir en libertad y no ser esclavizados, maltratados y asesinados por el hombre.

Rosario dijo en este día:
  • NO al uso de Animales como Vestimenta.
  • NO al uso de Animales como Entretenimiento ni su Comercio,en expoprado, zoos, circos, tiendas de mascotas, raids, hipódromos, etc. (SI a la vida en Libertad de todos los Animales)
  • No al uso de Equinos como Tracción de Carros.(SI a que se propongan nuevas formas de realizar las tareas)
  • NO al uso de Animales como Alimento.(SI al veganismo como opción de respeto, salud, y menor impacto)
  • NO al uso de Animales en la Experimentación.(SI al uso e instauración de las muchas alternativas existentes)
  • NO al uso de animales en cultos religiosos.
  • NO a la Captura y Sacrificio de Animales Callejeros en ningún país.


Reporte enviado a UVA PRESS por Helena Pascuali