martes, 23 de junio de 2009

Revolución Vegetariana

UVA PRESS
Buenos Aires, Argentina

La agrupación PETA (Personas por la Ética en el Trato a los Animales) lanzará la campaña “Comienza la Revolución Vegetariana”, esto será en América del Sur, más precisamente en Argentina.

En octubre próximo, la poderosa organización internacional iniciará una campaña para promover el vegetarianismo, es la primera vez que lo hace en Sudamérica y la imagen de la misma será la nieta del emblemático revolucionario americano, Ernesto “Che” Guevara.

La joven modelo de 24 años, Lydia Guevara, la nieta del “Che”, promoverá la Revolución Vegetariana de PETA, con un arnés porta municiones, que estará cargado de zanahorias en vez de balas, con el torso desnudo y una boina roja como usaba su abuelo.

"Supimos a través de un amigo que Lydia es vegetariana y nos pareció impactante que la nieta del 'Che' no comiera carne, ya que Argentina es el país de la carne por excelencia", declaró el director de comunicación de PETA, Michael McGraw.

Antes de comenzar, esta campaña ya está levantando polémica por todas partes, que si ella debe o no usar el nombre de su abuelo, que si está bien que pongan zanahorias, que si está bien que se desnude, que si está bien esto y lo otro, lo cierto es que la noticia ha dado la vuelta al mundo en menos de lo que todos imaginaban.

Guevara, nieta de uno de los líderes de la Revolución Cubana (1953-1959) y que desde hace tres años profesa la dieta vegetariana, destacó que la revolución la lleva "en la sangre" y que su intención se encuentra lejos de "desprestigiar todo lo que consiguió" su abuelo (1928-1967).


lunes, 15 de junio de 2009

McCartney se suma al día sin carne

UVA PRESS
Londres

El ex Beatle y sus hijas, Stella y Mary, sugieren dejar la carne un día a la semana, como contribución para reducir los gases de efecto invernadero que genera la industria de la carne.


Según la agencia EFE, "uno de los vegetarianos más famosos del mundo, Paul McCartney, se ha sumado a una campaña internacional que recomienda que la gente renuncie algún día de la semana al consumo de carne para combatir el cambio climático: Lunes sin carne".

De este modo se suman a la reciente iniciativa tomada por la ciudad Belga de Gante, que lanzó la misma propuesta para los días jueves.

El periódico The Independet publica una advertencia de Paul: "Deberíamos preocuparnos por el cambio climático porque, si no lo hacemos, vamos a dejarles en herencia a nuestros hijos y a los hijos de éstos un problema gravísimo".

Es evidente que la sociedad está tomando conciencia de la grave situación que puede producir el aumento de la temperatura planetaria y muchas personas se irán uniendo a esta corriente que intenta, a través de un cambio en la dieta, diminuir el creciente aumento de la emisión de gases de efecto invernadero.

No solo personalidades de fama se van sumando a esta iniciativa, también lo están haciendo, ciudades enteras, organizaciones no gubernamentales, agrupaciones ciudadanas y personas individuales, todos promoviendo una dieta menos contaminante. A todos los une la idea de que el vegetarianismo puede ayudar a frenar el aumento de la temperatura del planeta.


domingo, 14 de junio de 2009

5to. Congreso Nacional Vegetariano

UVA PRESS
Argentina

5to. Congreso Nacional Vegetariano

La Unión Vegetariana Argentina comunica a todos sus miembros y a la comunidad en general, que el día 7 de noviembre de 2009 se realizará el 5to. Congreso Nacional Vegetariano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como siempre el objetivo será la difusión del vegetarianismo en todos sus aspectos, brindando además, el espacio para confraternizar y estrechar vínculos entre personas interesadas en las temáticas relacionadas con este estilo de vida.

El evento estará conformado por conferencias, charlas, talleres y debates, como es habitual el congreso será abierto a toda la sociedad, el único requisito será la inscripción previa, la que se realizará mediante el formulario habilitado para tal fin que se encontrará en la pagina Web a partir del mes de Agosto.

La UVA espera que toda la comunidad vegetariana participe activamente de este evento anual que ya es un clásico en Argentina y la región sur de nuestro continente.

En esta ocasión se le prestará especial atención a la idea de fortalecer el movimiento vegetariano en nuestro país y en toda la región, con la idea de vigorizar la unión entre todos los activistas y organizaciones que trabajan en busca de un mundo mejor.

Además de la salud, la defensa de los derechos de los animales, la alimentación, la filosofía y los principios vegetarianos, la espiritualidad, la historia y la situación actual del movimiento, en esta oportunidad se tocarán aspectos técnicos del calentamiento global, los principales motivos que lo producen y la incidencia benéfica que tiene el vegetarianismo sobre el mismo.

Desde ya queda abierta la posibilidad de recibir conferencistas de cualquier punto de nuestro país y de otros países, quienes podrán realizar ponencias sobre los distintos temas que importan a nuestra comunidad, los interesados deberán hacer contacto vía mail a
uva@uva.org.ar especificando el tema propuesto a desarrollar, aclarando los datos personales y currículum vítae.

Por consultas y averiguaciones, contactar por mail al
uva@uva.org.ar

Saluda cordialmente
Unión Vegetariana Argentina
UVA