lunes, 27 de abril de 2009

Alerta global


UVA PRESS
Mundo


Encefalopatía espongiforme bovina, gripe aviar, denge, fiebre porcina y otras enfermedades, hambre mundial, aumento de la temperatura planetaria y sus consecuencias marcan el erróneo rumbo que hoy lleva la humanidad.

Cientos de científicos alertan sobre el cambio climático y las repercusiones imprevisibles que este puede tener para la vida en el planeta.

Mientras tanto los gobiernos del mundo y las organizaciones internacionales observan atónitas los vaticinios que hasta hace pocos años eran ignorados de plano.

Por otro lado las organizaciones vegetarianas, ambientalistas y ecologistas siguen trabajando denodadamente para informar y alertar sobre la necesidad de un cambio global inmediato de ciertas costumbres y actividades que han sido las causantes del desbarajuste planetario que hoy comienza a azotar a una humanidad dormida e indiferente.

De no tomarse inmediatamente las medidas necesarias para paliar los efectos que producirá esta situación, la humanidad correrá un riesgo inimaginable, imprevisible e irreversible.


sábado, 25 de abril de 2009

Crece el alerta por la gripe porcina causada por virus desconocido

UVA PRESS
Mexico y el mundo

Una nueva plaga parece que va a azotar una amplia región, simplemente otra señal que muestra el rumbo equivocado que lleva esta "civilización".


"Brasil, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos declararon la emergencia sanitaria. Según confirmó la OMS el virus contiene información genética de otras cuatro enfermedades y esta es la primera vez que un virus así se detecta en cerdos y hombres. En México ya hay 1.000 casos y 20 muertos. Y en Estados Unidos, ocho enfermos".

Según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, "Se trata de una mutación del virus de la gripe porcina nunca vista anteriormente", quien ha recordado que el virus se transmite de persona a persona. Los síntomas son similares a los de la gripe común.

Aunque la OMS todavía no ha declarado la alerta de epidemia, Chan afirmó que "se trata claramente de un virus animal que se ha transmitido al hombre, y eso tiene un potencial pandémico, porque está infectando a la gente".

La alarma se extiende por América latina donde varios países activaron la alerta sanitaria. Un virus similar "no fue jamás detectado en cerdos o en hombres", indicó la organización.

La entidad, que realiza hoy una reunión de emergencia en su sede en Ginebra, dijo que así lo demuestran los análisis realizados sobre muestras biológicas de los primeros pacientes mexicanos y estadounidenses. Los primeros análisis genéticos fueron realizados en Canadá y demostraron que el virus está compuesto en un 80 por ciento del virus de la gripe porcina de Norteamérica y en un 20 por ciento de una variante euroasiática individualizada por primera vez en Tailandia.

El análisis genético realizado por los Centros estadounidenses para el control de las enfermedades (Cdc) sobre muestras tomadas al primero de los dos pacientes californianos demuestran que el virus contiene segmentos de información genética que provienen de otros cuatro virus: el de la gripe porcina de Norteamérica, el de la gripe aviaria de Norteamérica, de la gripe humana y de la gripe porcina Euroasiática.

La influenza se contagia de persona a persona a través de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (las manos, cuando el enfermo no se las lava, los besos). Es muy contagiosa (3-7 días una vez que inician los síntomas) y de mayor riesgo cuando ocurre en lugares cerrados (estancias, guarderías infantiles, escuelas, asilos, albergues, entre otros). Se estima que ante una epidemia ésta podría recorrer el mundo en un periodo de 3 a 6 meses.

Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor intenso de músculos y articulaciones, cansancio excesivo, lagrimeo, dolor de garganta y tos. También se presentan cuadros de vómitos o diarreas. En el caso de los niños pueden parecer convulsiones y en las personas con enfermedades crónicas se acentúa su enfermedad.

La influenza es causada por un virus, para los cuales no existe tratamiento.

Un virus totalmente nuevo
Hace una semana las autoridades de México solicitaron la colaboración del doctor Francis Plummer, director científico del laboratorio microbiológico del Estado canadiense, para analizar unas muestras relacionadas con un extraño brote de influenza.

Plummer es un reputado científico que ha desarrollado todo tipo de vacunas experimentales para hacer frente a pandemias como el SIDA o el Ebola. Su equipo ha presentado en las últimas horas el resultado: "Este es un virus nuevo no sólo para los humanos, sino para el mundo", ha dicho Plummer. "Aproximadamente 80% de este virus está relacionado con algunas variedades de influenza norteamericana y el 20% restante es una variedad de la influenza euroasiática".

Según este científico se trata de un virus que
"se ha reconfigurado para convertirse en algo totalmente nuevo".



viernes, 24 de abril de 2009

24 de abril el Día Internacional de Repudio a la Experimentación en Animales


UVA PRESS
Argentina


Verdades sobre la experimentación animal

-La vivisección ocurre siempre puertas adentro, lejos del alcance de la opinión pública.

-En los laboratorios, los animales son quemados, envenenados, privados de comida, reciben shocks elécricos, se vuelven adictos a drogas, deben soportar temperaturas extremas, se les administra sustancias radioactivas, habitan enjaulados y en plena oscuridad desde día en que nacen y se les inocula enfermedades como el SIDA, cáncer, diabetes, infecciones orales, úlcera de estómago, sífilis y herpes. Se les extirpan los ojos, sus columnas vertebrales son dañadas y se les rompen los huesos. En los experimentos militares, son gaseados, envenenados con cianuro y baleados.

-Se estima que entre 20 y 100 millones mueren cada año en los laboratorios americanos.

-No sólo se experimenta con perros, cobayas, hamsters, cerdos y primates. También se utilizan caballos, cabras, ardillas, ciervos, ballenas, delfines, lobos marinos, pinguinos, hienas, murciélagos, chinchillas, ranas, serpientes, lagartos y lobos, entre otros.

-La vivisección es una industria multi-billonaria, que conglomera una cantidad de elementos específicos como animales criados para experimentación, comidas especiales, drogas y jaulas.

-Estados Unidos es el país que más dinero gasta en experimentación y el que mayor número de experimentos lleva a cabo.

-Animales de compañía como perros y gatos han sido robados u obtenido de formas fraudulentas para ser vendidos a laboratorios. En algunas comunidades, a los refugios de animales, se les exige que "donen" animales para experimentación.

-La mayoría de los experimentos son catalogados como "investigación básica", osea, experimentación que surge a partir de la curiosidad de los científicos.

-La universidad de California es la institución que más dinero gasta en experimentación animal de todo el mundo. En sólo un año gastó alrededor de 250.000.000 dólares.

-En sólo un año, La Universidad de California, experimentó con 287. 491 animales, de los cuales 6.110 no recibieron anestesia.

-En muchos lugares, los roedores (90% de los animales con los que se experimenta), no están amparados por leyes "humanitarias". En muchos sitios el uso de anestesia no está regulado ni legislado.

-Por lo general, los experimentos con animales, terminan publicándose en alguna revista científica de bajo nivel, para ser archivados en las bibliotecas de los laboratorios.

-No se ha hallado la cura de ninguna enfermedad, mediante la vivisección, en este siglo.

-En los últimos 40 años, las muertes por cáncer han aumentado, a pesar de los billones de dólares y de animales utilizados por los laboratorios para encontrar una cura.


-Después de 10 años de grandes esfuerzos, todavía no se han encontrado modelos animales viables para estudiar el SIDA.

-El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) estima que el 70-80% de las enfermedades que matan a las personas, podrían prevenirse con estilo de vida y alimentación responsable.

-Muchas drogas que resultaron adecuadas en modelos animales, provocaron grandes daños en los humanos. Entre 1976 y 1985, más de la mitad de las drogas administradas a personas, luego de pasar los tests en modelos animales, provocaron hospitalización, discapacidad y muerte en varias personas.


Traducido de Animal Emancipation por Facundo Moyano
Fuente: UVA




jueves, 23 de abril de 2009

Diez maneras de ser clasificado como "terrorista" por el gobierno de EEUU

UVA PRESS
Mundo

El FBI clasifica a los movimientos medio ambientales y de derechos animales como la amenaza terrorista número uno para EEUU, y algo similar está sucediendo en Inglaterra. Estos activistas, muchos de ellos pacifistas, que jamás han volado aviones estrellándolos contra grandes edificios, ni enviado antrax en sobres... ¿cómo han llegado a ser los número uno en la lista de búsquedas del gobierno? (Artículo de Will Potter traducido por Ecosofia.)

10) Sabotaje de la propiedad corporativa
Grupos secretos como el Frente de Liberación Animal (ALF, por sus siglas en inglés) o el Frente de Liberación de la Tierra (ELF) han liberado animales de granjas peleteras, "vandalizado" vehículos corporativos y prendido fuego en edificios para evacuarlos. Esos actos ilegales han dañado propiedad de las empresas, pero no han dañado a personas, pero el gobierno ha impulsado el endurecimento de las penas por terrorismo para esos casos.

9)
Enamorarse de un agente del FBI
Eso sucedió a
Erick McDavid: él no dañó a personas ni rompió propiedades, sino que lo procesaron por conspiración y sabotaje a instalaciones federales en nombre del medio ambiente, y lo condenaron a 20 años de prisión. Su trabajo fue solventado por Anna, una agente del FBI que le proveyó de instrucciones para fabricar bombas, financió transporte, comida y alojamiento a la actividad de McDavid, quien se enamoró de ella y llevó a cabo las acciones que lo terminaron condenando a la prisión.

8) Ir a cenas
veganas
Mientras Al Qaeda continúa grabando y enviando vídeos de amenaza a los norteamericanos, las fuerzas antiterroristas del FBI usan sus recursos para intentar infiltrarse en cenas de promoción del veganismo.

7) Proteger la propia privacidad
El FBI y las fuerzas de protección legal han recibido las órdenes de espiar a los activistas en todo EEUU, incluyendo activistas pacifistas. Comprensiblemente, muchos activistas no quieren su foto en los archivos del FBI, por lo que usualmente usan bandanas o capuchas en las protestas. Y el gobierno dice que eso es terrorismo. Un grupo de las fuerzas antiterroristas arrestaron a un activista por los derechos animales en Virginia por usar una máscara, y cuatro activistas en California enfrentan cargos de terrorismo por el mismo hecho.

6) Atraparlos en su propio juego
Un legislador en Utah promete una nueva legislación eco-terrorista. ¿Su objetivo? Ni el Frente de Liberación de la Tierra, ni el Frente de Liberación Animal, ni otros grupos no identificados. Él perseguirá abiertamente a los principales y más importantes ambientalistas. Específicamente, tiene en la mira en
Tim DeChristopher, estudiante de la Universidad de Utah que estafó a muchos terratenientes prometiéndoles comprar sus terrenos, pero que nunca les pagó. Luego irrumpió en una licitación de aceite y petróleo, ofertando estos paquetes de terreno. El legislador estatal dice que la oferta de DeChristopher es un robo y un escándalo con la propiedad privada.

5)
Detener a los símbolos
Con la celebración de la Convención Nacional Republicana próxima a celebrarse en la ciudad de Twin Cities, activistas
organizaron una protesta contra la convención, trabajando con varias organizaciones legales. Trabajaron de cara al público, declarando desde el principio sus intenciones: "no queremos sólo una foto o un acto simbólico de desobediencia civil, sino que interrumpiremos en la dinámica del sistema económico y la lógica de los negocios". ¿La respuesta del gobierno? Ocho de los organizadores fueron detenidos antes que comenzaran las protestas por conspiración y promoción del terrorismo.

4) Ser portavoz sin arrepentimiento
El gobierno no ha avanzado en la investigación de muchos de los actos cometidos por grupos como el Frente de Liberación Animal o el Frente de Liberación de la Tierra. Pero se están focalizando en los activistas que empatizan expresa y verbalmente con estas organizaciones. En el
caso SHAC 7 (Stop Hungtindon Animal Cruelty), activistas por los derechos animales fueron culpados de terrorismo animal empresarial por construir un sitio web que posteaba de noticias de acciones legales e ilegales contra este laboratorio de vivisección, y porque se pronunciaban a favor de estas acciones. El gobierno también utiliza a jurados para acosar e intimidar a los activistas y obligarlos a declarar sobre sus creencias, asociaciones y afiliaciones políticas.

3)
Ir a por el dinero de los explotadores
No es "robar" ni destruir la propiedad descrita en el número 10. El
Acta de Terrorismo Animal Empresarial clasifica como "terrorismo" a una amplia gama de actividades incluyendo las pérdidas de beneficios que tenga una empresa explotadora de animales. Pero causar pérdida de beneficios no es terrorismo, sino activismo efectivo porque remueve la conciencia pública de los consumidores, que "castigan" a los explotadores.

2
) Ir a la raíz del problema
El gobierno no etiquetará de terroristas a las personas por reciclar o ser voluntarios en refugios de animales, porque estas actividades no son "radicales" en el verdadero sentido del término: no van a las raíces del problema. Cuando los activistas van más profundo --cuando se mueven más allá de las cuestiones sobre las bombillas incandescentes o de bajo consumo, y son efectivos en el cuestionamiento de aspectos fundamentales del sistema económico--, ahí es cuando son considerados verdaderos terroristas.

1) Ser efectivos
Más que ninguna, ésta es la manera segura de ser catalogado como terrorista. Por ejemplo, poco después de la victoria histórica de la
proposición 2 en California (que permite la mejora en las condiciones de confinamiento de los animales de granja industrial), la Humane Society de los EEUU fue etiquetada como base de terroristas. Sea que los activistas queman mobiliario, como que negocien o hagan lobby a nivel legislativo, la amenaza común de que cada uno de ellos sea calificado como terrorista se hace efectiva si son exitosos en sus acciones. En esta guerra contra el terrorismo, la amenaza terrorista doméstica número uno incluye a cualquier activista por el medio ambiente o los animales que sea apasionado, comprometido y, sobre todo, efectivo.

*Will Potter es un periodista independiente que se especializa en cómo los legisladores y las corporaciones han etiquetado a los activistas por los derechos animales o del medio ambiente como "eco-terroristas". Will ha escrito para el Chicago Tribune, el Dallas Morning News y Legal Affairs, y ha testificado ante el Congreso de los EEUU sobre este reporte. Creador de
GreenIsTheNewRed.com.


Fuente info: Ecosofia.org
Fuente imagen: Shout para
The American

miércoles, 22 de abril de 2009

El FBI incluye a defensor de los animales en lista de terroristas buscados


UVA PRESS
EUA


Por primera vez en la historia un activista por los derechos de los animales ha sido incluido en la lista de los terroristas más buscados del mundo por el FBI norteamericano.

Según publica el FBI, se busca a Daniel Andreas San Diego por su presunta participación en el atentado con bomba contra dos edificios de oficinas en el área de San Francisco, California. El 28 de agosto de 2003 explotarondos bombas en la Corporación Chiron en Emeryville. La segunda bomba explotó aproximadamente una hora después de la primera. Más tarde, el 26 de septiembre de 2003, explotó una bomba forrada con clavos en la Corporación Shaklee en Pleasonton. A San Diego se le acusó formalmente en el Tribunal Federal regional para el Distrito Norte de California en julio de 2004.

Se está ofreciendo una recompensa de hasta $250.000 dólares por información que resulte directamente en la aprehensión de Daniel Andreas San Diego.

Se presume que en los próximos días se incluirían en la lista de los terroristas más buscados del mundo más nombres de activistas por los derechos de los animales y por la defensa del ambiente.

fuente: FBI http://www.fbi.gov/wanted/terrorists/tersandiego_da_spanish.htm

Morrissey abandona escenario como protesta vegetariana


UVA PRESS
California EUA

El mundialmente conocido músico vegetariano Morrissey, abandonó el escenario del famoso Coachella Festival en California el pasado 17 de abril como protesta por el nauseabundo olor a carne que despedían los puestos de comidas en las cercanías del escenario.

Estaba haciendo su repertorio habitual cargado de temas de los Smiths cuando en mitad de su actuación lanzó un grito: “Huelo a carne quemada y espero, por dios, que sea carne humana.”

Vegetariano confeso y defensor de los animales, Morrissey abandonó la escena como protesta en medio del tema “Some Girls Are Bigger Than Others.”
Volvió al rato diciendo: “el olor de animales asados me pone enfermo.”

Seguramente los organizadores debieron solucionar rápidamente el asunto porque la actuación siguió adelante sin interrupciones. Morrissey presentó su ultimo trabajo “I’m Throwing My Arms Around Paris” y acabó con el tema “How Soon Is Now” en lo que fue un final apoteótico.

jueves, 16 de abril de 2009

PROHIBEN LA CAZA EN SAN LUIS


UVA PRESS
San Luis - Argentina


El Gobernador firmó el decreto de la veda total de la caza por 5 años


Publicado en Diario de la República
Escrito por Roberto Vinuesa
15-04-09----16:27

Se busca proteger las poblaciones de animales en disminución. Reintegrarán los montos por permisos otorgados.Desde hoy y por cinco años no se podrá cazar ningún tipo de animal de la fauna silvestre en todo el territorio provincial. El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó esta tarde el decreto que establece una medida similar a la aplicada en 1997 y que “permitió una importante recuperación” de las especies en estado salvaje.

El decreto de prohibición se fundamenta en que las razones por las que el número de poblaciones animales está en disminución son principalmente la desaparición y modificación de los ecosistemas, la contaminación por pesticidas y venenos, la excesiva presión humana en las zonas de cría y elevada presión cinegética.

“En los últimos años se ha detectado y corroborado un incremento de cazadores furtivos y aún cazadores con permiso, tanto locales como foráneos, que no han respetado lo estipulado en el calendario cinegético vigente, provocando daños irreparables en la fauna silvestre”, dice una parte de los considerandos de la norma, que también firma el ministro de Medio Ambiente, Eduardo Gomina.

El texto del decreto dice textualmente lo siguiente:Decreto Nº 547, Ministerio de Medio Ambiente-2009

San Luis, 15 de abril de 2009.
Visto:El Expediente Nº 0000-2009-021157, por el cual el Programa Recursos Naturales dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, solicita se establezca la veda total de la caza deportiva y comercial en todo el ámbito provincial, y;

Considerando: Que el Art. 6º de la Ley Nº IX-0317-2004 de “Conservación de Fauna, Caza y Pesca”, establece la prohibición de la caza y/o pesca, tenencia, tránsito y aprovechamiento de cualquier forma, tipo o lugar, en propiedades públicas o privadas, de animales silvestres vivos o muertos, y de sus productos y el apoderamiento o destrucción de sus crías, nidos, huevos, guaridas, etc.;

Que la amplia y variada fauna existente en la Provincia, como parte integrante de nuestra biodiversidad, patrimonio natural provincial, requiere de una eficaz y decidida protección, tanto de los ejemplares de la fauna como de sus hábitat, como reaseguro de una mejor conservación y gestión sustentable, por la que el Estado debe velar, tanto para las generaciones presentes como futuras;

Que la fauna, en especial, las especies nativas como también de mayor valor cinegético o aquellas otras que debido a su escasez, rareza e importancia ecológica, reclaman una mayor protección, por lo cual, desde hace bastantes años, ello ha sido receptado tanto internacionalmente, sea a través del Convenio CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), el de Biodiversidad que nuestro país ha ratificado, como así también a través de la normativa nacional y provincial sancionada;

Que es necesario proteger la vida silvestre por lo que significa en sí misma y por los valores culturales, económicos y sociales que conlleva;Que la fauna, y en especial las especies de mayor valor cinegético y aquellas otras debido a su escasez, rareza e importancia ecológica, han intentado ser protegidas desde hace bastantes años, tanto internacionalmente como en nuestro país;

Que los Decretos Nº 1707-DHyS(SEVUyMA)-97 y 2697-MAS-2002, establecieron la veda total de la fauna silvestre permitieron una recuperación importante de la misma, demostrando ser una medida eficaz para el control de la caza irregular y no ajustada a las disposiciones vigentes;

Que las razones por las que el número de poblaciones animales está en disminución son principalmente la desaparición y modificación de los ecosistemas, la contaminación por pesticidas y venenos, la excesiva presión humana en las zonas de cría y elevada presión cinegética;

Que el problema de la caza afecta de dos formas a numerosas especies, porque el aprovechamiento excesivo provoca disminución de las poblaciones presa y por ende las depredadoras que ven disminuir su alimentación y por otra parte el disparo de cazadores desaprensivos sobre especies protegidas, junto a la dificultad por parte de algunos cazadores para distinguir las diferentes especies cinegéticas de otras en peligro de extinción que causan graves problemas para la conservación de nuestra fauna;

Que en los últimos años se ha detectado y corroborado un incremento de cazadores furtivos y aún cazadores con permiso, tanto locales como foráneos, que no han respetado lo estipulado en el calendario cinegético vigente, provocando daños irreparables en la fauna silvestre;

Que de ello da muestra el último y decisivo atropello contra la especie más simbólica y representativa de nuestra fauna autóctona – el venado de las pampas – que se perpetró en el sur de la Provincia de San Luis encontrándose en manos de los cazadores dos ejemplares, los cuales eran hembras, lo que resalta aun mas la crueldad y la desaprensión de los atacantes, aún cuando ha sido prohibida totalmente su caza por la Ley Nº IX-0311-2004, de protección del Venado o Ciervo de las Pampas en su Art. 2º, siendo éstos sancionados mediante la Resolución Nº 08-PRN-ACB-2009 y las treinta y un (31) vizcachas y seis (6) liebres europeas cazadas en similares condiciones a la anterior, sancionada mediante Resolución Nº 35-PRN-ACB-2009;

Que aún existiendo legislación protectora como la citada precedentemente y la Ley Nº IX-0317-2004 de “Conservación de Fauna, Caza y Pesca” y su Decreto Reglamentario Nº 3764-MLyRI-2005, y elaborando anualmente un Calendario Cinegético de Caza y Pesca con el objeto de realizar un manejo equilibrado de las especies, resulta la misma insuficiente;

Que en virtud a lo expuesto deben tomarse las medidas necesarias para el cumplimiento de los mandatos constitucionales, para nuestra mejor calidad de vida y para no comprometer el de las generaciones futuras, que gozan de nuestro mismo derecho a disfrutar todo lo que nuestra pródiga naturaleza nos ha brindado;

Por ello y en uso de sus atribuciones;

El Gobernador de la Provincia decreta:

-Artículo 1º.- Establecer la veda total de caza comercial y deportiva de la fauna silvestre, en todo el territorio de la Provincia de San Luis a partir de la fecha del presente Decreto y por el término de cinco (5) años, en virtud a la necesidad de brindar una mayor y más eficaz protección a la fauna en general y a la nativa, en particular, debido a la caza indiscriminada recientemente verificada, que pone en grave riesgo a la misma, por la que debemos velar, como integrante de nuestro valioso patrimonio natural provincial, tanto para las generaciones presentes como por las generaciones venideras.

-Artículo 2º.- Autorizar al Ministerio de Medio Ambiente, para que en el plazo no mayor de sesenta (60) días desde la publicación del presente Decreto, se convoque por los medios de difusión masiva, a todas las personas y/o entidades poseedoras de Permisos Anuales de Caza Mayor o Menor o ambos, a los efectos de reintegrar el monto proporcional que corresponde en virtud al periodo de caza habilitado pendiente, que no podrá concretarse por la urgente y necesaria veda establecida.

-Artículo 3º.- Disponer que el Programa Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, en coordinación con la Policía de la Provincia de San Luis y el Programa Control Sanitario Fiscal - COSAFI, convoque a entes capacitadores con el objeto de instruir al personal de sus dependencias, en cuanto a la vigencia de la Ley Nº IX-0317-2004 de “Conservación de Fauna, Caza y Pesca” y su Decreto Reglamentario Nº 3764-MLyRI-2005, Ley Nº IX-0322-2004 de “Cotos de Caza”, la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429, Registro Nacional de Armas, su reglamentación y lo dispuesto por el presente Decreto, para un puntual control de las mismas como así también realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en toda la provincia.

-Artículo 4º.- Sancionar a toda persona que infringiere la veda total establecida en el presente Decreto, con el máximo de las multas y penas consagradas en la Ley Nº IX-0317-2004 de “Conservación de Fauna, Caza y Pesca” y su Decreto Reglamentario Nº 3764-MLyRI-2005 y Ley Nº IX-0311-2004, de protección del Venado o Ciervo de las Pampas y toda otra normativa de fauna vigente en el territorio de la Provincia de San Luis.

-Artículo 5º.- Disponer que Fiscalía de Estado, de urgente tratamiento a las actuaciones que les sean giradas por infracción a las leyes citadas en el articulo precedente, a los fines de la efectiva aplicación de las sanciones impuestas a los infractores que atenten contra los recursos naturales tan preciados al patrimonio natural y cultural de la provincia de San Luis.

-Artículo 6º.- Deróguese el Decreto Nº 25-MMA-2009, que habilita en todo el territorio provincial la caza deportiva retomando el espíritu de la Ley Nº IX-0317-2004 de “Conservación de Fauna, Caza y Pesca” y su Decreto Reglamentario Nº 3764-MLyRI-2005, que en su Articulo 6º contempla como principio general la prohibición y como extraordinaria las excepciones a la misma mediante el correspondiente calendario cinegético.

-Artículo 7º.- El Programa Recursos Naturales – Área Control de Biodiversidad podrá establecer taxativamente excepciones debidamente fundadas a la protección de orden general sobre la caza, tenencia, transito y aprovechamiento de cualquier forma, tipo o lugar en propiedades públicas o privadas, de animales silvestres y/o introducidos, vivos o muertos y de sus productos.

-Artículo 8º.- Disponer que el Programa Recursos Naturales – Área Control de Biodiversidad articule con Instituciones Científicas, estudios poblacionales de las especies objeto del presente Decreto, a fin de contar con información científica para la futura toma de dediciones, ya sea protegiendo, controlando, permitiendo, promoviendo y/o aprovechando los recursos faunísticos de la provincia.

-Artículo 9.- Notificar a Fiscalía de Estado.

-Artículo 10.- Hacer saber a: todos los Ministerios del Poder Ejecutivo Provincial, Secretaría de Estado General, Legal y Técnica y Fiscalía de Estado.

-Artículo 11.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Ministro Secretario de Estado de Medio Ambiente.

-Artículo 12.- Comunicar, Publicar, dar al Registro Oficial y archivar.
-Es copia.Firman: Alberto José Rodríguez Saá, Eduardo Jorge Gomina.


miércoles, 1 de abril de 2009

Embarazadas desnudas llaman a convertirse en vegetarianas


UVA PRESS
Londres, Inglaterra

Una singular llamado se llevó adelante en la ciudad de Londres, una grupo de mujeres alzó su voz a favor de la alimentación vegetariana.

Lo llamativo es que quienes participaron en la acción fueron mujeres embarazadas que se mostraron desnudas y dentro de jaulas.

La particular protesta se dio en las afueras del restaurante “Fifteen” en la ciudad de Londres y el movimiento fue organizado por PETA.

Durante la manifestación las mujeres mostraron pancartas con lemas del estilo “Infeliz día de la madre para cerdos británicos ¡Hazte vegetariano!



La protesta. Foto: www.dogguie.com