lunes, 24 de noviembre de 2008

Cría industrial de avestruces en Bolivia

UVA PRESS
BOLIVIA


La cría de avestruz es una actividad pecuaria que recientemente se está propagando en Bolivia con el propósito industrializar y comercializar su carne roja baja en colesterol, libre de grasas en un 97 por ciento y alta en proteínas. Sus plumas, de hasta 30 centímetros de largo, son requeridas para adornos y acontecimientos festivos; su cuero, muy preciado comercialmente a nivel mundial, para manufacturar billeteras, carteras, cinturones o artículos de cuero; y sus cascarones de huevos muy requeridos por la artesanía productiva.

A los 14 meses de vida, los animales alcanzan un peso promedio de 100 kilogramos y están en edad de ser faenados; a la edad de tres años se vuelven reproductores. Por tratarse de aves rústicas, provenientes de zonas cálidas, pedregosas y desérticas de África, su crianza no es muy exigente, no necesitan ningún tipo de vacuna ni tratamiento para adecuarse a zonas similares. Sólo requieren instalaciones adecuadas para alcanzar una edad adulta de 70 años, un peso máximo de 200 kilogramos y una altura promedio de 1,80 metros. Consumen al día un kilo y medio de alimento balanceado, al margen de heno, pasto, papas, y otros alimentos.

La crianza de avestruces, tradicionalmente originaria del continente africano, se ha extendido progresivamente a Europa y América. En la actualidad, España, Italia, Australia, Israel, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Chile son los países que han desarrollado con más fuerza esta actividad productiva.

Fuente: Diario Los Tiempos

Distinguen 8 alimentos que provocan alergia infantil


UVA PRESS
ITALIA

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad "Federico II" de Nápoles, concluye que son ocho los alimentos que deben ser retirados de la dieta de un paciente para determinar qué provoca las alergias en los chicos.
Los productos son: leche vacuna, huevos de gallina, trigo, soja, pescado, mariscos, maní y nueces.

Según los especialistas, se deberían retirar esos productos de los hábitos alimentarios, para tener un diagnóstico. Las alergias constan de una reacción inmunológica anormal a las proteínas que ingresan al cuerpo a través de los alimentos.

El estudio fue publicado en la Current Opinion in Pediatrics.

Fuente: 26 Noticias