lunes, 27 de octubre de 2008

Campaña para liberar a tiburón ballena cautivo

UVA PRESS
EMIRATOS ARABES

Grupos ecologistas, animalistas, celebridades y medios de comunicación mantienen una intensa campaña a favor de la liberación de "Sammy", un tiburón ballena de 4 metros de largo (se espera que alcance los 12 metros) mantenido cautivo en el acuario del hotel Atlantis, en Dubai.

Desde el pasado 27 de agosto "Sammy" forma parte del staff del hotel más caro del mundo, el cual planea realizar una fiesta de inauguración que costará 32 millones de dólares y contará con la actuación de la cantante Kyle Minogue.

Los seguidores de "Sammy" le han dedicado canciones, poemas, una página de Facebook que ya cuenta con 8 mil miembros, y material de difusión que se consigue a través de la web.

Fuentes: The Gulf News
Diario Madryn

1.500 ovejas en el centro de Madrid

UVA PRESS
ESPAÑA


Unas 1.500 ovejas transitaron por las calles céntricas de Madrid acompañadas por sus pastores para celebrar la fiesta anual de la trashumancia.

Fue la 15a. edición de la fiesta y con la movilización los pastores pretendieron llamar la atención sobre su profesión, que está desapareciendo, y reclamar más apoyo a los poderes públicos.

Durante la misma, un pastor de 78 años falleció de un infarto después de que los servicios de socorro intentaran reanimarlo sin éxito.

Fuente: 26 Noticias

lunes, 13 de octubre de 2008

El Vegetariano 30


UVA PRESS
Argentina

La Unión Vegetariana Argentina comunica la salida del número 30 de la revista El Vegetariano.

La misma se distribuye en kioscos de diarios y revistas de todo el país, también se puede conseguir a través de la red alternativa de distribución de la UVA, pueden ver el listado completo haciendo clik en el siguiente enlace
http://www.el-vegetariano.com.ar/puntosvta.html o bien llamando directamente al 15-67245142.

Sumario 30:

Editorial
* Unión Vegetariana Argentina

Derechos animales y el futuro
* Gary Francione

Techos verdes
* Karina Ricetti

Forma una Asociación Vegetariana
* Sociedad Vegana Británica

Mataderos
* IVU y Vegan Outrech

Historias de Animales
* Marcela Capobianco

El proceso de cura
* Jorge Luis Raff

Ética
* Estrella Vilaplana y David Román

Entrevista a M. Kloosterboer y AnimaNaturalis
* Manuel Alfredo Martí

Existencia Biorregional
* Miguel Grinberg

Alimentación, Deporte y Salud
* Víctor Bianco

Monocultivo de Cerebros
* Raúl Montenegro

Recetas Saludables
* Mabel Abiatte y Gabriela Mattei

Contactos
* direcciones y datos para comunicarse

UVA

viernes, 10 de octubre de 2008

Paul McCartney contra McDonald's


UVA PRESS
Londres


Paul pide a los 'beatlemaníacos' boicotear McDonald's.

El vegano ex beatle está furioso con una campaña de la cadena de comida rápida que muestra una foto del mítico grupo en Liverpool.

Definitivamente, la promoción que han lanzado los McDonald's de la ciudad cuna de los Beatles ha irritado profundamente a Paul McCartney. El fundador del cuarteto, que hoy tiene 66 años y es un vegano convencido desde 1975 (el veganismo es una corriente purista del vegetarianismo que excluye de la alimentación todo producto de origen animal), se ha encontrado con que la cadena de comida rápida ha incluido una fotografía del grupo para atraer a los clientes.

McCartney ha pedido a los fans de los Beratles que boicoteen, no solo en Liverpool, a McDonald's. Un portavoz del músico ha declarado: "¿Qué tipo de imbéciles se imagina McDonald's que son los fans de los Beatles? Es ridículo e insultante utilizar esas imágenes para vender hamburguesas. Los admiradores del grupo deberían boicotear a esta cadena... Y no sólo en Liverpool".

Paul es presidente de la Sociedad Vegetariana de Gran Bretaña y embajador de PETA (siglas en inglés para la Asociación de Gente por el Tratamiento Ético de los Animales).

"Esperamos que la campaña resulte de otro modo y que la gente, cuando vea la foto de los Beatles se acuerde de la ideología de Paul y en vez de pedir un Big Mac pida una hamburguesa vegetariana", ha agregado. (En Inglaterra, la cadena estadounidense tiene esta especialidad en su menú).

Un representante de McDonald's ha negado a la agencia británica Bang que se esté utilizando la imagen de los músicos ingleses para elevar las ventas. En la empresa insisten que la idea es "reconocer la importante contribución de los Beatles a la cultura tanto local como global".


fuentes: Diario El País (España) y EFE EME

miércoles, 8 de octubre de 2008

Encuentran ballena muerta en Monte Hermoso


UVA PRESS
ARGENTINA

El cuerpo sin vida de una ballena fue encontrado en la zona costera del balneario bonaerense Monte Hermoso, a unos 5 km de la ciudad. El jefe del Museo de Ciencias Naturales, Vicente Di Martino, informó que aparentemente se trata de una ballena franca de entre 12 y 15 metros, aunque aún no pudieron confirmar estos datos.

“Suponemos que se trata de una Ballena Franca Austral (Eubalena australis) de unos 12 a 15 metros de largo pero todavía no pudimos determinar exactamente que especie y que problema ocasionó su deceso dado que permanece en el agua porque el tiempo y el peso no nos permitió poder retirarla”, sostuvo.

Existen varias teorías. Según algunas, el encallamiento se produciría en el caso de algunos animales enfermos que llegarían a las costas para descansar; otra causa podría ser la alteración de su sentido de orientación provocada por los cambios en los campos magnéticos del planeta, también una infección en el oído, o en el cerebro, podría dar lugar a una desorientación que terminara en un varamiento.

Fuente: Info Interior

martes, 7 de octubre de 2008

Cada vez más especies amenazadas de desaparecer


UVA PRESS
ESTADOS UNIDOS

Un tercio de las especies del planeta se encuentran en peligro de extinción.

Lo alertó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La amenaza de desaparecer de la faz de la Tierra afecta a casi 17.000 de las cerca de 45.000 especies analizadas, lo que equivale a un 38 por ciento del total y supera en 1.300 el número del año pasado.

También están en peligro de extinción casi una cuarta parte de las especies de mamíferos existentes en el mundo, denuncia el estudio de la UICN, considerado como la evaluación más completa sobre la biodiversidad del planeta. En los pasados 500 años desaparecieron casi 80 especies de mamíferos, mientras que en la actualidad 188 están a punto de hacerlo, ya sea por la degradación de sus hábitats o la caza furtiva.

De hecho, la situación real podría ser mucho peor, dado que de 836 mamíferos no hay datos suficientes, lo que podría apuntar a su extinción.

Fuente: 26 Noticias